KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

What if (WIf) studies

Spanish translation: Estudios tipo "¿Qué pasaría si?" (WIf)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:What if (WIf) studies
Spanish translation:Estudios tipo "¿Qué pasaría si?" (WIf)
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:09 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UNDP - PNUD documentation on climate change
English term or phrase: What if (WIf) studies
Estoy trabajando en una guía del usuario y documentos técnicos para el Marco de Políticas de Adaptación (al cambio climático) del PNUD.

En esta sección se habla de metodologías y herramientas para llevar a cabo una evaluación de vulnerabilidad.

Éste es el párrafo:

"What if (WIf) studies are often the starting place for raising awareness among a wide variety of audiences about potential sensitivity to climate change."

Se me ocurrió poner , pero no sé si ése es el nombre oficial o si lo hay.

Gracias :O)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
qué pasaría si (WIf)
Explanation:
no msé si es oficial pero sí usual
:)

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-07-17 18:53:23 GMT)
--------------------------------------------------

¿qué pasaría si (WIf)?

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 13 hrs 51 mins (2005-07-19 08:00:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a tod@s :)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Gracias a todos :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3qué pasaría si (WIf)MPGS
5estudios sobre las alternativas
Ernesto de Lara
4estudios de escenarios hipotéticos (en inglés,
Gerardo Bensi
3los estudios de viabilidad del tipo "qué pasaría" (Wif studies)hecdan


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
what if (wif) studies
los estudios de viabilidad del tipo "qué pasaría" (Wif studies)


Explanation:
viabilidad, factibilidad o algún término más feliz que se te pueda ocurrir; feliz domingo

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what if (wif) studies
estudios de escenarios hipotéticos (en inglés,


Explanation:
Espero que sirva.
Saludos,
Gerardo

Gerardo Bensi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
what if (wif) studies
estudios sobre las alternativas


Explanation:
¿Qué tal si sí?

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
what if (wif) studies
qué pasaría si (WIf)


Explanation:
no msé si es oficial pero sí usual
:)

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-07-17 18:53:23 GMT)
--------------------------------------------------

¿qué pasaría si (WIf)?

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 13 hrs 51 mins (2005-07-19 08:00:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a tod@s :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a todos :O)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Claro que sí. Es que Google no ha aprendido la lengua (castellana). :-))) >"qué pasaría si?" (con un solo signo de interrogacion, claro) junto con la palabra "estudio" da mas de 20,000 hits en google. :-)
8 mins
  -> gracias marceloabq: . ::))

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Walter , thank you :)

agree  Flavio Granados
4 hrs
  -> gracias Flavio :)