KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

to be out on something

Spanish translation: aún no se ha pronunciado


03:41 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: to be out on something
Why are effective boards effective? Is it training, leadership, culture? I might conjecture that part of the answer to this lies in the fact that the most efficient, effective, missional boards by my estimation are in the countries with the most European-like affinities. The jury is still out on this until such time as someone does some more Action Research.

Muchas gracias :)
Magiarí Díaz
Spanish translation:aún no se ha pronunciado
Explanation:
¡Hola Magiarí!

Lo diría así, como en los ejemplos siguientes:

Cheney dice que aún no se ha demostrado que Sadam no tuviera ...
... LD (EFE) En una entrevista que publicó este lunes el periódico USA Today (texto
íntegro), Cheney afirma que "el jurado aún no se ha pronunciado" acerca de ...
www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?fecha_ edi_on=2004-01-19&num_edi_on=1319&cpn=1276212415&a... - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

EL COMERCIO DIGITAL | INTERNACIONAL - Dimite el responsable de ...
... "El jurado aún no se ha pronunciado" acerca de la existencia o no del armamento,
aseguraba Cheney, quien también insistía en que "en estos momentos todavía ...
servicios.elcomerciodigital.com/pg040124/ actualidad/mundo/200401/24/RC_armas_irak_piloto.html - 36k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Lectura10.htm
... Éste es un motivo de esperanza. En cuanto al tema más importante de la
dominación y la sumisión, el jurado aún no se ha pronunciado. ...
www.usfq.edu.ec/1PROFESORES/David_Romo/Lectura10.htm - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias Álvaro :) Actually, lo voy a colocar "El jurado no se pronunciará hasta tanto se realice una investigación.." Espero que no importa el cambio del tiempo verbal ;)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3no existe opinión definitiva
Henry Hinds
5eso aún no se comprueba (hasta tanto...)
Marcelo González
5eso está por ver/noy hay una opinión clara sobre eso
Rebecca Hendry
4aún no se ha pronunciado
moken
4aún se está ocupando deAlba Mora
3 +1aún está buscando la respuesta....
Xenia Wong
3esta deliverandoGabo Pena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aún está buscando la respuesta....


Explanation:
Según el contexto....

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Y.. sí, Xenia... concuerdo con vos. Pondría lo mismo... saludos!
2 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela.....saludos y que descanses.....xen

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
esta deliverando


Explanation:
/

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-19 16:17:58 (GMT)
--------------------------------------------------

deliberando

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-19 16:20:28 (GMT)
--------------------------------------------------

la decisión se esta deliberando

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriela Mejías: deliberando... va con B... sorry, Bo!
21 mins
  -> don't be sorry, be happy! thanx!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no existe opinión definitiva


Explanation:
The jury is still out on this until such time = Pero hasta el momento no existe opinión definitiva

The jury is out = El jurado aún no resuelve o no decide

Ahora, la frase no es precisamente "to be out on something". Se trata de que el jurado aún no resuelve el asunto; claro que es un decir, todo junto. Y lo del jurado no tiene sentido alguno en nuestros países hispanoparlantes. Por lo tanto propongo lo anterior y te envío un gran saludo.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
20 mins
  -> Gracias, Jane.

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias, María.

agree  Malena Garcia
11 hrs
  -> Gracias, Malega.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aún se está ocupando de


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
eso está por ver/noy hay una opinión clara sobre eso


Explanation:
Según el diccionario Collins.

"jury is still out, the

No decision has been made; the public's opinion is not known.
For example, "As for a possible merger, the jury is still out, or The jury is still out on the new spring fashions."
This expression alludes to the jury that decides a legal case. [Colloquial; mid-1900s]"




    Reference: http://www.answers.com/the+jury+is+still+out&r=67
Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aún no se ha pronunciado


Explanation:
¡Hola Magiarí!

Lo diría así, como en los ejemplos siguientes:

Cheney dice que aún no se ha demostrado que Sadam no tuviera ...
... LD (EFE) En una entrevista que publicó este lunes el periódico USA Today (texto
íntegro), Cheney afirma que "el jurado aún no se ha pronunciado" acerca de ...
www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?fecha_ edi_on=2004-01-19&num_edi_on=1319&cpn=1276212415&a... - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

EL COMERCIO DIGITAL | INTERNACIONAL - Dimite el responsable de ...
... "El jurado aún no se ha pronunciado" acerca de la existencia o no del armamento,
aseguraba Cheney, quien también insistía en que "en estos momentos todavía ...
servicios.elcomerciodigital.com/pg040124/ actualidad/mundo/200401/24/RC_armas_irak_piloto.html - 36k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Lectura10.htm
... Éste es un motivo de esperanza. En cuanto al tema más importante de la
dominación y la sumisión, el jurado aún no se ha pronunciado. ...
www.usfq.edu.ec/1PROFESORES/David_Romo/Lectura10.htm - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias Álvaro :) Actually, lo voy a colocar "El jurado no se pronunciará hasta tanto se realice una investigación.." Espero que no importa el cambio del tiempo verbal ;)

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
eso aún no se comprueba (hasta tanto...)


Explanation:
+

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31