KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

spat-on pieces of old tires

Spanish translation: (ostras) desovadas en trozos de neumáticos viejos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spat-on pieces of old tires
Spanish translation:(ostras) desovadas en trozos de neumáticos viejos
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

23:52 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UNDP - PNUD documentation on climate change
English term or phrase: spat-on pieces of old tires
"In Port Antonio, a town in Jamaica, wild fish stocks have been depleted and the beach has been treated as a dump. However, oyster farming is addressing both of these issues. Oyster production includes both collecting ***spat-on pieces of old tires*** strung on fishing line in government nurseries on the southern coast, and cultivation on the north coast which has no natural stock but ideal growing conditions. Pressure on wild fish stocks is being reduced and impetus is being provided for protecting coastal marine habitat – not only for oysters, but also for thousands of other marine species."

No comprendo bien el significado de la frase dentro del contexto. ¿Se refieren solamente a trozos descartados o desechados de llantas/neumáticos/cauchos, en la playa? ¿Y eso qué tiene que ver con la cría de ostras?

¡Mil Gracias!
María Teresa Taylor Oliver
Panama
desovadas en trozos de neumáticos viejos
Explanation:
¡Hola, Tere!
No me preguntes cómo, pero es a lo que llegué leyendo un poco aquí y allá en Internet. Parece que las ostras se reproducen bien pegándose a trozos de neumáticos viejos.
Suerte y paciencia... Es un lindo tema, ¡interesantísimo!

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-07-27 00:15:19 GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster:
Spat = ostra joven; desovar, frezar (las ostras)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-07-27 00:17:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, que \"llanta\" es la parte metálica sobre la que va montado el neumático. No es correcto, aunque sé que en muchos países llaman \"llantas\" a los neumáticos.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Mil y una gracias a ambos y disculpas por demorar en cerrar la pregunta. Un abrazo :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1desovadas en trozos de neumáticos viejos
María Eugenia Wachtendorff
4desechos de llantas o neumáticosalque


Discussion entries: 6





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desechos de llantas o neumáticos


Explanation:
Por lo que entendí del texto supongo que las llantas arrojadas al mar se enredan en las redes y los cultivadores de ostras tienen que quitarlas para trabajar. Por lo tanto, matan dos pájaros de un tiro: trabajan y le hacen bien al medio ambiente a la vez. Espero que te ayude!

alque
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desovadas en trozos de neumáticos viejos


Explanation:
¡Hola, Tere!
No me preguntes cómo, pero es a lo que llegué leyendo un poco aquí y allá en Internet. Parece que las ostras se reproducen bien pegándose a trozos de neumáticos viejos.
Suerte y paciencia... Es un lindo tema, ¡interesantísimo!

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-07-27 00:15:19 GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster:
Spat = ostra joven; desovar, frezar (las ostras)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-07-27 00:17:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, que \"llanta\" es la parte metálica sobre la que va montado el neumático. No es correcto, aunque sé que en muchos países llaman \"llantas\" a los neumáticos.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Mil y una gracias a ambos y disculpas por demorar en cerrar la pregunta. Un abrazo :O)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alque: me sacaste la duda!
5 mins
  -> ¡Qué bueno! Hoy por ti y mañana por... las playas contaminadas de este planeta!!! No - en serio: Para eso es este sitio maravilloso, pues! Con tantos ojos mirando, al menos unos pares tendrán que ver lo que se esconde por ahí (*.*)