KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

positive externalities, qualitative benefits and path-dependant paybacks

Spanish translation: externalidades positivas, beneficios cualitativos y retornos que dependen de la alternativa elegida


01:52 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Projects for Urban Upgrading
English term or phrase: positive externalities, qualitative benefits and path-dependant paybacks
Lo que me causa más problema es lo de "path-dependant paybacks". Gracias de antemano por sus sugerencias. Acá va el contexto:

While these are quantifiable indicators, the transformation in institutional capacity – and most importantly the proactive management of the urbanization process ***will have tremendous positive externalities, qualitative benefits and path-dependant paybacks *** that are not captured by a traditional cost/benefit analysis. It is very important to understand the value of such returns, as they are often underestimated.
Adriana de Groote
Guatemala
Spanish translation:externalidades positivas, beneficios cualitativos y retornos que dependen de la alternativa elegida
Explanation:
Complementando:

externalidades positivas, beneficios cualitativos y retornos sobre inversión/resultados que dependen de la alternativa (vía) elegida.

Espero que te ayude. Suerte y saludos
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Muchas gracias, Luis, y a todos por sus aportes!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4externalidades positivas, beneficios cualitativos y reembolsos/devoluciones que dependen de la forma
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4externalidades positivas, beneficios cualitativos y retornos que dependen de la alternativa elegida
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4externalidades positivas, beneficios cualitativos y sendas remuneradas confiables/dependientes.egi
3See explanation.Rodarte


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
externalidades positivas, beneficios cualitativos y sendas remuneradas confiables/dependientes.


Explanation:
alternativas: confiables/dependientes o firmes.

Buena suerte!
Elisa Gifford

egi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
externalidades positivas, beneficios cualitativos y retornos que dependen de la alternativa elegida


Explanation:
Complementando:

externalidades positivas, beneficios cualitativos y retornos sobre inversión/resultados que dependen de la alternativa (vía) elegida.

Espero que te ayude. Suerte y saludos

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
¡Muchas gracias, Luis, y a todos por sus aportes!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
positive externalities, c benefits and path-dependant paybacks
See explanation.


Explanation:
factores positivos externos, beneficios qualitativos y retornos con base en trayectoria.

Espero te ayude

Rodarte
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
positive externalities, qualitative benefits
externalidades positivas, beneficios cualitativos y reembolsos/devoluciones que dependen de la forma


Explanation:
externalidades positivas, beneficios cualitativos y reembolsos/devoluciones que dependen de la forma/del modo de pago establecida/o

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308