KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

to sell a plan

Spanish translation: ver explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to sell a plan
Spanish translation:ver explicación
Entered by: Cándida Artime

17:19 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / plan de acción
English term or phrase: to sell a plan
En una ONG se ha elaborado un plan para prestar asistencia en África. El plan lo financian diferentes donantes institucionales.
Delegations (de la ONG) must apply for a share of funds by agreeing the plan and how they will sell it.
xxxAnne Lombard
ver explicación
Explanation:

Se trata de convencer a los posibles donantes para que hagan su contribución. En lenguaje coloquial diríamos: "vender"el plan. En otro tono diríamos tal vez algo así como: promocionar los planes/llevar a cabo una campaña para la obtención de fondos/etc.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1plantear un proyecto
Mónica Algazi
4presentar un proyectoglaster
3 +1ver explicación
Cándida Artime
4implementar un plan
Mercedes L.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
implementar un plan


Explanation:
my sugg due to context.

Mercedes L.
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plantear un proyecto


Explanation:
plantear un proyecto (de modo de convencer a la ONG de que ayude a financiarlo).

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 312

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Podríamos añadir "a posibles colaboradores financieros" y así queda claro el significado de "sell"
33 mins
  -> Excelente idea. Gracicas, Tradjur!

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver explicación


Explanation:

Se trata de convencer a los posibles donantes para que hagan su contribución. En lenguaje coloquial diríamos: "vender"el plan. En otro tono diríamos tal vez algo así como: promocionar los planes/llevar a cabo una campaña para la obtención de fondos/etc.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Se trata, como dices, de "convencer", aunque habría que cambiar la frase para poder utilizar esta palabra.
17 mins
  -> Muchas gracias, muy buena sugerencia. También se pudiera decir simplemente: "acordar el plan y cómo convencer a los posibles donantes para que entreguen su contribución".

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentar un proyecto


Explanation:
hay otras opciones posibles, entre las que ya se nombraron.
Pero la explicación es que tenés que presentar el proyecto de modo que los auspiciantes lo "compren" o aporten dinero.

glaster
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish