KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

symptomatic conditions

Spanish translation: síntomas


08:55 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / plan de acción
English term or phrase: symptomatic conditions
Refiriéndose a los problemas económicos de los países en desarrollo:

Hunger, food insecurity, disease and wars are symptomatic conditions caused by the underlying factor of poverty
xxxAnne Lombard
Spanish translation:síntomas
Explanation:
También es posible utilizar "condiciones sintomáticas", pero "síntomas" suena mucho mejor en español para mi gusto.

(En el contexto, los problemas mencionados son síntomas de la pobreza)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-04-01 09:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

(además, y por cierto, "condiciones sintomáticas" suena a traducción hecha por un programa)
Selected response from:

Marcelo Silveyra
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no son mas que sintomasYasser El Helw
4 +1síntomas
Marcelo Silveyra
4 +1La situación de ...es sintomática (ver debajo)
patricia scott
4manifestaciones sintomáticasmar52
4situaciones sintomáticas
José Quinones


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
síntomas


Explanation:
También es posible utilizar "condiciones sintomáticas", pero "síntomas" suena mucho mejor en español para mi gusto.

(En el contexto, los problemas mencionados son síntomas de la pobreza)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-04-01 09:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

(además, y por cierto, "condiciones sintomáticas" suena a traducción hecha por un programa)

Marcelo Silveyra
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom
7 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La situación de ...es sintomática (ver debajo)


Explanation:
La situación de hambre, inseguridad...es sintomática del factor subyacente....

La situación de...es el resultado del factor....

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
5 hrs
  -> Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situaciones sintomáticas


Explanation:
...son las....

José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no son mas que sintomas


Explanation:
Excuse the lack of acentos!

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Me parece muy ajustada al sentido implícito.
2 hrs
  -> Muy amable

agree  Laureana Pavon
6 hrs
  -> Thank you

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manifestaciones sintomáticas


Explanation:
Otra opción.

manifestaciones sintomáticas

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4