KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

earlier that week

Spanish translation: en fecha anterior de esa misma semana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earlier that week
Spanish translation:en fecha anterior de esa misma semana
Entered by: Cándida Artime

13:33 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: earlier that week
At its meeting earlier that week, the Commission ....
xxxAnne Lombard
en fecha anterior de esa misma semana
Explanation:


Si es sábado, el jueves es una fecha anterior de esa misma semana pero no es a principios de semana. Por ello considero que esta es la opción general y válida en todos los casos.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5en fecha anterior de esa misma semana
Cándida Artime
3 +5a principios de esa semana
Laurahds
5 +1en esa misma semana pero unos días antes
Cecilia Della Croce
1 +4a (de) principios de esa semana
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4anteriormente esa misma semana
Sp-EnTranslator


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +4
a (de) principios de esa semana


Explanation:
"En su reunión a (de) principios de esa semana, la Comisión..."

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min

agree  trans4u
3 mins

agree  Darío Zozaya
19 mins

agree  Noni Gilbert
36 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
a principios de esa semana


Explanation:
En/durante la reunión (llevada a cabo) a principios de esa semana/los primeros días de esa semana

Espero te resulte útil. Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-06-29 13:44:55 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Tadzio! No vi tu respuesta!!

Laurahds
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
4 mins
  -> Gracias Adriana!

agree  Alejandra Hozikian
33 mins
  -> Gracias Alejandra!

agree  veroe
38 mins
  -> Gracias Veroe!

agree  Lory Lizama: Aunque Tadzio propone lo mismo, me gusta más tu redacción de la frase completa.
50 mins
  -> Gracias Lory!!

agree  René Cofré Baeza
3 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
en fecha anterior de esa misma semana


Explanation:


Si es sábado, el jueves es una fecha anterior de esa misma semana pero no es a principios de semana. Por ello considero que esta es la opción general y válida en todos los casos.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
14 mins
  -> Muchas gracias, Tradjur.

agree  Cecilia Della Croce
55 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia.

agree  Lidia Morejudo: s'i, c'andida tiene raz'on. Earlier that week no tiene por qu'e ser a principios de esa semana, sino durante la semana, antes de la fecha de qu'e se est'a hablando.
1 hr
  -> Muchas gracias, Lidia. Por el agrí y por el comentario.

agree  Salloz: Tú y Cecilia están en lo justo. Ahora que yo me he encontrado uno o dos casos en que bastaba decir "unos días antes".
1 hr
  -> Gracias, Salloz. La forma de expresarla puede variar pero la idea es ésa y no la de "a principios de semana" que era la que se había venido formulando antes de mi respuesta. Tu variante es muy buena. Saludos.

agree  Cor Stephan van Eijden
9 hrs
  -> Muchas gracias, Cor Stephan. Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en esa misma semana pero unos días antes


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: O: unos días antes en esa misma semana.
40 mins
  -> gracias y saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anteriormente esa misma semana


Explanation:
En la reunión que tuvo lugar anteriormente esa misma semana.
Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-29 14:45:43 GMT)
--------------------------------------------------

Durante la reunión sostenida anteriormente esa misma semana, (...)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-29 14:53:50 GMT)
--------------------------------------------------

Durante la reunión sostenida previamente en esa semana (...)

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4