KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

linking relief

Spanish translation: vinculación entre la ayuda de emergencia/humanitaria y el desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linking relief
Spanish translation:vinculación entre la ayuda de emergencia/humanitaria y el desarrollo
Entered by: Lydianette Soza

02:00 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / other
English term or phrase: linking relief
Issues of accountability, standards, coordination, and linking relief and development occurred in most of the documentation.

Podria ser un:

Liberación de vinculos y desarrollo (incluyendo development)
Lydianette Soza
Belize
vinculación entre la ayuda de emergencia/humanitaria y el desarrollo
Explanation:
O "VINCULACIÓN EMERGENCIA-DESARROLLO"

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-07-04 02:38:49 GMT)
--------------------------------------------------

Este enfoque sobre la **vinculación entre la ayuda de
emergencia y la de desarrollo (linking relief and development)**,
que ha contado con diferentes versiones a lo
largo del tiempo, surgió inicialmente en relación a las
respuestas a desastres naturales, en concreto las sequías
africanas de los 801.
http://www.bantaba.ehu.es/obs/files/view/Lan_koadernoa_33.pd...

Smith y Maxwell, 1994:2). Este enfoque sobre la vinculación entre la ayuda de. emergencia y la de desarrollo (linking relief and deve- ...
www.bantaba.ehu.es/obs/files/view/Lan_koadernoa_33.pdf

An Issues Paper and Annotated Bibliography on Linking Relief ... La vinculación entre la acción humanitaria y el desarrollo es un tema que ha ...
www.iecah.org/N_especial AH_y_CP_Revista IUDC.pdf

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL CONSEJO Y AL PARLAMENTO EUROPEO: Evaluación de la vinculación entre la ayuda de emergencia, la rehabilitación y el desarrollo ...
ec.europa.eu/prelex/detail_dossier_real.cfm?CL=es&DosId=163999

Vinculación emergencia-desarrollo. Karlos Pérez de Armiño ... caben destacarse los debates mantenidos en el seminario “Linking Relief and Development”, ...
dicc.hegoa.efaber.net/listar/mostrar/226

Temas de Cooperación:13 "La vinculación emergencia-desarrollo en el marco del ...... Este seminario, titulado Linking relief and development, dio lugar a la ...
canales.risolidaria.org.es/canales/canal_congde/pdf/Tema13.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vinculación entre la ayuda de emergencia/humanitaria y el desarrollo
Darío Zozaya
4Asistencia Socio-económica
NataliaLVila
4enlace de socorro
Michael Powers (PhD)


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enlace de socorro


Explanation:
Marina Orellana - las palabras separadas

y

Seguridad alimentaria y la Crisis- [ Translate this page ]Seguridad alimentaria y enlace de socorro, rehabilitación y desarrollo en la Comisión Europea. Comisión Europea. El trabajo en condiciones de complejidad y ...
www.fao.org/crisisandhunger/root/tivoli_paper_es.htm - 33k - Cached - Similar pages - Note this

O Legionário - O seu portal de informações- [ Translate this page ]Casamento Legionário Casamento Legionário - Barbalha (Ceará) - A 15 de Dezembro realizou-se o enlace de Socorro Sá, vice-presidente do Pr. Mater Dolorosa e ...
www.olegionario.com.br/memoria.htm - 42k - Cached - Similar pages - Note this



Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistencia Socio-económica


Explanation:
" linking relief" como una asistencia económica dada como paliativo en oposición a una asistencia que resuelva cuestiones de fondo.

Dependiendo del contexto tal vez " Asistencia Social" funciones.
En Argentina usamos ese término para referirnos a esta asistencia económica y social


NataliaLVila
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vinculación entre la ayuda de emergencia/humanitaria y el desarrollo


Explanation:
O "VINCULACIÓN EMERGENCIA-DESARROLLO"

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-07-04 02:38:49 GMT)
--------------------------------------------------

Este enfoque sobre la **vinculación entre la ayuda de
emergencia y la de desarrollo (linking relief and development)**,
que ha contado con diferentes versiones a lo
largo del tiempo, surgió inicialmente en relación a las
respuestas a desastres naturales, en concreto las sequías
africanas de los 801.
http://www.bantaba.ehu.es/obs/files/view/Lan_koadernoa_33.pd...

Smith y Maxwell, 1994:2). Este enfoque sobre la vinculación entre la ayuda de. emergencia y la de desarrollo (linking relief and deve- ...
www.bantaba.ehu.es/obs/files/view/Lan_koadernoa_33.pdf

An Issues Paper and Annotated Bibliography on Linking Relief ... La vinculación entre la acción humanitaria y el desarrollo es un tema que ha ...
www.iecah.org/N_especial AH_y_CP_Revista IUDC.pdf

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL CONSEJO Y AL PARLAMENTO EUROPEO: Evaluación de la vinculación entre la ayuda de emergencia, la rehabilitación y el desarrollo ...
ec.europa.eu/prelex/detail_dossier_real.cfm?CL=es&DosId=163999

Vinculación emergencia-desarrollo. Karlos Pérez de Armiño ... caben destacarse los debates mantenidos en el seminario “Linking Relief and Development”, ...
dicc.hegoa.efaber.net/listar/mostrar/226

Temas de Cooperación:13 "La vinculación emergencia-desarrollo en el marco del ...... Este seminario, titulado Linking relief and development, dio lugar a la ...
canales.risolidaria.org.es/canales/canal_congde/pdf/Tema13.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
7 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Isabel Ledesma: Eurodicautom también lo soluciona así: EN Linking Relief, Rehabilitation and Development > Vinculación de la Ayuda, la Rehabilitación y el Desarrollo
45 mins
  -> Muchas gracias

agree  Barbara Thomas
4 hrs
  -> Muchas gracias