KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

...emergency response surge capacity.

Spanish translation: capacidad de respuesta ante desastres masivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...emergency response surge capacity.
Spanish translation:capacidad de respuesta ante desastres masivos
Entered by: Cándida Artime

22:11 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / NGO
English term or phrase: ...emergency response surge capacity.
Contexto:

There is a continuing need to build up emergency response surge capacity

Agradezco su valiosa cooperacion de ante mano.
Lydianette Soza
Belize
capacidad de respuesta ante desastres masivos
Explanation:
Aunque literalmente no corresponde a la frase en inglés, es así como se formularía en nuestra lengua, a mi entender.

La Microbiología en situaciones de desastre - grupo de 2 »
Z Uzcátegui - Bol. Soc. Venez. Microbiol, 2000 - svm.org.ve
... locales. 2. Incidente con víctimas masivas o Desastre Masivo: El acontecimiento
supera la capacidad de respuesta local. 3. Desastre ...
Artículos relacionados - Versión en HTML - Búsqueda en la web

MITOS Y REALIDADES EN DESASTRES MASIVOS
“Se trata de la capacidad potencial de un ser humano de salir herido pero ... El postular por ejemplo que los desastres producen pánico y shocks masivos, ...
www.terra.es/personal3/psfnavarra/mitosyrealidadesendesastr... - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF]
El papel del profesional de la psicología en los desastres
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de los supervivientes para el ajuste, la capacidad de la comunidad para ... tomamos el modelo de intervención en desastres masivos original planteado por ...
aulavirtual.uji.es/file.php/2406/Papel_del_psicologo.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la capacidad de incremento/expansión de la respuesta en caso de emergenciasMargarita Palatnik
3 +2Capacidad de respuesta inmediata ante emergergenciaschristopher bolton
4capacidad de respuesta ante oleadas de emergencias
Marisol Sahagun
4capacidad de respuesta ante desastres masivos
Cándida Artime


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Capacidad de respuesta inmediata ante emergergencias


Explanation:
suggestion

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani
3 hrs
  -> gracias

agree  Salloz: De acuererdo... ;-)
4 hrs
  -> gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de respuesta ante oleadas de emergencias


Explanation:
No creo que se pueda dejar fuera la palabra "surge" que en este caso creo que se refiere a "oleadas" o "incrementos súbitos" de emergencias. Suerte! :)

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de respuesta ante desastres masivos


Explanation:
Aunque literalmente no corresponde a la frase en inglés, es así como se formularía en nuestra lengua, a mi entender.

La Microbiología en situaciones de desastre - grupo de 2 »
Z Uzcátegui - Bol. Soc. Venez. Microbiol, 2000 - svm.org.ve
... locales. 2. Incidente con víctimas masivas o Desastre Masivo: El acontecimiento
supera la capacidad de respuesta local. 3. Desastre ...
Artículos relacionados - Versión en HTML - Búsqueda en la web

MITOS Y REALIDADES EN DESASTRES MASIVOS
“Se trata de la capacidad potencial de un ser humano de salir herido pero ... El postular por ejemplo que los desastres producen pánico y shocks masivos, ...
www.terra.es/personal3/psfnavarra/mitosyrealidadesendesastr... - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF]
El papel del profesional de la psicología en los desastres
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de los supervivientes para el ajuste, la capacidad de la comunidad para ... tomamos el modelo de intervención en desastres masivos original planteado por ...
aulavirtual.uji.es/file.php/2406/Papel_del_psicologo.pdf - Páginas similares

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la capacidad de incremento/expansión de la respuesta en caso de emergencias


Explanation:
surge es la clave acá, lo que precisan desarrollar es la capacidad de incremento o expansión de sus respuestas a las emergencias

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
1450 days