KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

do a few things well

Spanish translation: aunque hagas poco, hazlo bien / lo que hagas, hazlo bien


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:do a few things well
Spanish translation:aunque hagas poco, hazlo bien / lo que hagas, hazlo bien
Entered by: moken

18:22 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: do a few things well
Un informe concluye así

do a few things well
do it together ...

Creo que quiere decir hacer SOLO unas pocas cosas, pero hacerlas bien.
annelombard
aunque/lo que
Explanation:
Hola Anne,

Tu interpretación es correcta, pero es delicada. Sugiero:

Aunque hagas poco, hazlo bien
Hazlo en equipo

Lo que hagas, hazlo bien
Hazlo en equipo

Es una exhortación a la calidad - procuraría que no sonara a una invitación a trabajar poco. Seguro que la búsqueda de la calidad ha quedado establecido por la organización y a estas alturas estará claro. Sin embargo, como coletilla que se pueda repetir "no hagas mucho" o "haz solo un poco" igual no da el mensaje adecuado.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aunque/lo que
moken
4hacer unas pocas cosas bien hechas
Susie Miles
4haz unas pocas cosas bienBubo Coromandus
3Haz algunas cosas pero bien, hazlas juntos
Lise Lotte Castberg


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Haz algunas cosas pero bien, hazlas juntos


Explanation:
Yo creo que has interpretado bien la frase - pondría lo mismo o mi propuesta.

Lise Lotte Castberg
Native speaker of: Native in DanishDanish

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aunque/lo que


Explanation:
Hola Anne,

Tu interpretación es correcta, pero es delicada. Sugiero:

Aunque hagas poco, hazlo bien
Hazlo en equipo

Lo que hagas, hazlo bien
Hazlo en equipo

Es una exhortación a la calidad - procuraría que no sonara a una invitación a trabajar poco. Seguro que la búsqueda de la calidad ha quedado establecido por la organización y a estas alturas estará claro. Sin embargo, como coletilla que se pueda repetir "no hagas mucho" o "haz solo un poco" igual no da el mensaje adecuado.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: Sí, parece que estés exhortando a trabajar poco. Creo que es mejor tú propuesta: "lo que hagas, hazlo bien"
25 mins
  -> :O) Muchas gracias David. :O) :O)

agree  LadyofArcadia: Me gusta el razonamiento de Álvaro...
58 mins
  -> Gracias LoA. :O) :O)

agree  olv10siq: Me gusta tu primera opción. ¡Muy buena!
7 hrs
  -> Muy amable olv, ¡gracias! :O) O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haz unas pocas cosas bien


Explanation:
para mantener la brevedad del original y su impacto como "dicho compacto"

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer unas pocas cosas bien hechas


Explanation:
yo creo que sólo se refiere a eso:
hacer unas pocas cosas bien hechas
hacerlas juntos ...

Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20