KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

rational

Spanish translation: lógica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rationale
Spanish translation:lógica
Entered by: moken

21:30 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: rational
Cómo traducirían esta frase en este contexto. Se trata de una serie de preguntas.

What could be the rational behind procedural manuals and instructions from the headquarters?
Zaida Machuca Inostroza
Chile
lógica
Explanation:
Hola Zaida,

Creo que rationale es más correcto en inglés. Yo al menos utilizo normalmente "lógica".

Suerte y :O) :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos. Sólo puedo elegir una.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6lógica
moken
4 +5lógica
Sandra Cifuentes Dowling
5base conceptual/ estrategia gerencial / plataforma operacional
Sandra Rodriguez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lógica


Explanation:
Hola Zaida,

Creo que rationale es más correcto en inglés. Yo al menos utilizo normalmente "lógica".

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias a todos. Sólo puedo elegir una.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: ¡Empateee! :) :)
1 min
  -> Pues así de sincronizados estamos. :O) :O)

agree  Jesús Morales: eso es
4 mins
  -> Gracias jss. :O)

agree  Kate Major: como es un empate...
24 mins
  -> Gracias Kate, muy considerada. :O) :O)

agree  Terry Burgess: logicamente:-
1 hr
  -> to be sure... ;O)

agree  Ximena P. Aguilar
2 hrs
  -> :O)

agree  Darío
10 hrs
  -> :O)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
lógica


Explanation:
¿Cuál podría ser la lógica que subyace ...?

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Quid pro quo. ;O) ;O)
6 mins
  -> Gracias, colega. Ayuda por partida doble para el asker. :)

agree  Kate Major: ... : )
24 mins
  -> Muchas gracias, Kate.

agree  Ximena P. Aguilar
2 hrs
  -> Gracias, Ximena

agree  Marialba Baez
4 hrs
  -> Gracias, Marialba

agree  Darío
10 hrs
  -> Gracias, emege

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
base conceptual/ estrategia gerencial / plataforma operacional


Explanation:
En mi país usan mucho “racional”, especialmente en la industria publicitaria, pero creo que eso sucede más bien por facilismo, lo que es igual a usar el Spanglish sin más miramientos.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20