KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

pairwise ranking

Spanish translation: jerarquización por parejas


12:39 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: pairwise ranking
Ver descripción en el enlace siguiente:

http://web2.concordia.ca/Quality/tools/18pairwise.pdf

¿Alguien sabe qué nombre recibe en castellano, si es que hay alguno al uso?

¡Gracias mil!

Álvaro :O) :O)
moken
Spanish translation:jerarquización por parejas
Explanation:
"Jerarquización por parejas. Método de recopilación de datos que es una forma de jerarquización de matriz utilizada para determinar los principales problemas o preferencias de miembros individuales de la comunidad, identificar sus criterios de jerarquización y comparar fácilmente las prioridades de distintos individuos." http://www.fosonline.org/images/Documents/Medidas/PDF4Tracy/...

"Tema 7. Pruebas discriminativas: diferencias en un determinado atributo. Introducción. Comparaciones por parejas: comparación aparejada simple y comparaciones aparejadas múltiples: análisis de Friedman." http://www.etsea.udl.es/cat/estudis/plans/asig/tas.pdf

Selected response from:

Celia Recarey
Spain
Grading comment
Finalmente quedó así. Mil gracias a tod@s. :O) :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1método estructurado de jerarquización (jerarquizar una lista de elementos por orden de prioridad)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3jerarquización por parejas
Celia Recarey
3contraste para varias muestras relacionadas
Idoia Echenique
3análisis de Friedman
Adriana Penco


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
análisis de Friedman


Explanation:
Es Friedman:
www.sensoryspectrum.com/3839_FL.pdf
syndetics.com/index.aspx?isbn=0849338395/TOC.HTML&client=vtech&type=hw7 - 52k -
www.csiro.au/science/ps35u.html
http://www.minitab.com/products/minitab/features/default.asp...


Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
método estructurado de jerarquización (jerarquizar una lista de elementos por orden de prioridad)


Explanation:
PDF] 26 PAIRWISE RANKING What it is: How to do it:File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
PAIRWISE RANKING. What it is:. Pairwise ranking is a structured method for ranking a small list of items in. priority order. It can help you: ...
web2.concordia.ca/Quality/tools/18pairwise.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-10-19 12:50:45 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Implemente sus Planes de manejo y monitoreoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
“Pairwise Ranking Made Easy.” PLA Notes 28: 25-26. Una. descripción básica de la técnica de jerarquización de matriz por parejas. ...
www.fosonline.org/images/Documents/Medidas/PDF4Tracy/G77927... - Similar pages

[PDF] UntitledFile Format: PDF/Adobe Acrobat
puede utilizar una variación del método de jerarquización de matriz ...... medición o cuestionamiento estructurado de muestras sistemática- ...
www.fosonline.org/images/fos/PDF/Medidas/PDFs_for_%20Tracy/... - Similar pages
[ More results from www.fosonline.org ]


--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2007-10-19 12:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

También lo he encontrado como:

"Técnica de jerarquización de matriz de parejas" o "matriz de comparaciones pairwise"


PDF] Implemente sus Planes de manejo y monitoreoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
“Pairwise Ranking Made Easy.” PLA Notes 28: 25-26. Una. descripción básica de la técnica de jerarquización de matriz por parejas. ...
www.fosonline.org/images/Documents/Medidas/PDF4Tracy/G77927... - Similar pages



[PDF] Capítulo 7 Estimación holística del riesgo sísmico de un centro urbanoFile Format: PDF/Adobe Acrobat
matriz de comparaciones pairwise. Hayman indica que la confiabilidad es ...... escogidos a partir de un proceso de jerarquización de las variables en cada ...
www.tdcat.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-0416102-075520/0... - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patyjs: Técnica de jerarquización de matriz de parejas
1 hr
  -> Muchas gracias patyjs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contraste para varias muestras relacionadas


Explanation:
Es otra opción, para la cual, como dice arte5577, se utiliza el análisis o test de Friedman.

No sé si he aclarado algo, pero quizá te de una pista... :(

Idoia Echenique
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jerarquización por parejas


Explanation:
"Jerarquización por parejas. Método de recopilación de datos que es una forma de jerarquización de matriz utilizada para determinar los principales problemas o preferencias de miembros individuales de la comunidad, identificar sus criterios de jerarquización y comparar fácilmente las prioridades de distintos individuos." http://www.fosonline.org/images/Documents/Medidas/PDF4Tracy/...

"Tema 7. Pruebas discriminativas: diferencias en un determinado atributo. Introducción. Comparaciones por parejas: comparación aparejada simple y comparaciones aparejadas múltiples: análisis de Friedman." http://www.etsea.udl.es/cat/estudis/plans/asig/tas.pdf



Celia Recarey
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Finalmente quedó así. Mil gracias a tod@s. :O) :O)