KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

packages

Spanish translation: programas (de ayuda/asistencia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:packages
Spanish translation:programas (de ayuda/asistencia)
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

18:38 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: packages
Para "packages" yo había pensado en algo así como "condiciones", porque "paquetes" no me suena bien, no sé que opinan ustedes.

This simple example highlights a considerable number of important implications.
•The divergence between the desirable and the actual utilisation of funds is most probable where the HAOs that collected donations are specialised in only one branch of humanitarian aid (e.g. the provision of food).
•The problem may be moderated where HAOs offer a broader range of goods and services, e.g. in addition to food supply, the provision of shelter and medical treatment.
In this case, the HAOs could try to achieve a better balance within its own aid packages.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
programas (de ayuda/asistencia)
Explanation:
Programas de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-19 18:45:23 GMT)
--------------------------------------------------

La ONU se propone garantizar la seguridad de los programas de ayuda internacional. Las organizaciones humanitarias retiran a su personal femenino ...
www.belt.es/noticias/2002/02_junio/24_28/27_ONU.htm

En septiembre de 2000, los miembros de Naciones Unidas firmaron por unanimidad la .... Los programas de ayuda se enfrentan, en la mayoría de los casos, ...
www.realinstitutoelcano.org/.../Elcano_es/Zonas_es/Demograf...

La variante media de la ONU prevé un aumento total de la población mundial de ..... Los programas de ayuda se enfrentan, en la mayoría de los casos, ...
www.realinstitutoelcano.org:9081/.../rielcano/Imprimir?WCM_...

Investigacion de los Programas de Ayuda Propia en la Zona del Caribe y Mexico, Organizada por las Naciones Unidas Por Robert CUBA JONES. ...
links.jstor.org/sici?sici=0188-2503(195401%2F04)16%3A1%3C77%3AIDLPDA%3E2.0.CO%3B2-E

Naciones Unidas solicitará a la comunidad internacional 259 millones de dólares para que sus agencias puedan continuar con los programas de ayuda ...
www.consumer.es/web/es/solidaridad/2003/06/21/62693.php
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Bueno, todas las respuestas propuestas me parecen acertadas, pero siempre hay que quedarse sólo con una. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6programas (de ayuda/asistencia)
Darío Zozaya
4 +2planes (de ayuda)Juan Mende
5partidas de ayuda
Darío
4 +1paquete de medidas humanitarias
Inge Mueller
4paquetes de ayudaTradjur


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
planes (de ayuda)


Explanation:
Saludos.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Ramirez
24 mins
  -> Gracias Ana!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, la mejor opción, porque si no da la sensación de que hablan de los paquetes de comida físicamente hablando.
41 mins
  -> Cierto... gracias Tomás!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
programas (de ayuda/asistencia)


Explanation:
Programas de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-19 18:45:23 GMT)
--------------------------------------------------

La ONU se propone garantizar la seguridad de los programas de ayuda internacional. Las organizaciones humanitarias retiran a su personal femenino ...
www.belt.es/noticias/2002/02_junio/24_28/27_ONU.htm

En septiembre de 2000, los miembros de Naciones Unidas firmaron por unanimidad la .... Los programas de ayuda se enfrentan, en la mayoría de los casos, ...
www.realinstitutoelcano.org/.../Elcano_es/Zonas_es/Demograf...

La variante media de la ONU prevé un aumento total de la población mundial de ..... Los programas de ayuda se enfrentan, en la mayoría de los casos, ...
www.realinstitutoelcano.org:9081/.../rielcano/Imprimir?WCM_...

Investigacion de los Programas de Ayuda Propia en la Zona del Caribe y Mexico, Organizada por las Naciones Unidas Por Robert CUBA JONES. ...
links.jstor.org/sici?sici=0188-2503(195401%2F04)16%3A1%3C77%3AIDLPDA%3E2.0.CO%3B2-E

Naciones Unidas solicitará a la comunidad internacional 259 millones de dólares para que sus agencias puedan continuar con los programas de ayuda ...
www.consumer.es/web/es/solidaridad/2003/06/21/62693.php

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
7 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Bueno, todas las respuestas propuestas me parecen acertadas, pero siempre hay que quedarse sólo con una. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: También muy buena propuesta.
39 mins
  -> Muchas gracias, Tomás

agree  Ximena P. Aguilar: muy acertada opción
1 hr
  -> Michas gracias, Ximena

agree  Sandra Cifuentes Dowling
1 hr
  -> Muchas gracias, Sandra

agree  NoraBellettieri
6 hrs
  -> Muchas gracias, Nora

agree  Sandra Rodriguez
8 hrs
  -> Muchas gracias, Sandra

agree  David Girón Béjar
20 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paquete de medidas humanitarias


Explanation:
buscando "paquetes de medidas" en Internet se encuentra bastante títulos de periódicos o de canales televisivos que ocupan el término.

Inge Mueller
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: esta opción es la mejor porque un "paquete" recoge varias formas de medidas
1 hr

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paquetes de ayuda


Explanation:
Para mí es muy usual y natural.

Los siguientes ejemplos muestran cómo el paquete de ayuda financiera puede hacer que aún la educación más costosa se vuelva asequible. ...
www.collegeanswer.com/paying/content/pay_spanish_paquetes.j...

Los paquetes de ayuda que se han acordado en el texto final de Hong Kong supondrán un paliativo para los 50 países menos adelantados de la OMC. ...
www.sinexcusas2015.org/un_files/middleframe_files/help.htm

En marzo pasado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó para Colombia un paquete de ayuda por 1. 007 mil millones durnte los años 2000 y ...
www.ciponline.org/colombia/paquete.htm

etc. etc. etc.
Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partidas de ayuda


Explanation:
Otra opción para añadir a la lista... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 88