KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

profit-oriented

Spanish translation: organización con fines de lucro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:profit-oriented
Spanish translation:organización con fines de lucro
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

16:27 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: profit-oriented
Therefore, though there exists a generalised complaint about the loss of freedom that the dependence on some to attend to others implies, the restrictiveness is no greater than that faced by any profit-oriented organisation in the marketplace or in dealing with a typical client. These organisations do not hesitate to invest important quantities of all kinds of resources in order to promote the quality of their goods and services.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
organización con fines de lucro
Explanation:
ver respuesta anterior

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2007-10-25 00:41:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

glad it helped. suerte y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda.
La verdad pensaba que se trataba de eso, pero me ayudaron a confirmarlo.
Elijo esta aunque están empatadas, pero hay que elegir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5organización con fines de lucro
Cecilia Della Croce
3 +6organizacion con fines de lucro
Patricia Baldwin


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
organizacion con fines de lucro


Explanation:
organizacion con fines de lucro

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-10-23 21:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

No tengo acentos en este teclado, organizacion lleva acento en la segunda o, claro.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-10-23 21:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

que persigue o con fines de lucro..., sus actividades persiguen que los inversionistas ganen un alto retorno sobre el capital que le han confiado a la empresa.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94351995000200003&...
que aún pueden sobrevivir sin trabajar con fines de lucro ... a enfrentarse a esos cambios
con medidas organizativas ... consolidado el trabajo de la organización y la ...
Cited by 1 - Related Articles - Cached - Web Search



Es improbable que una empresa con fines de lucro sea socialmente ... que se especifique
en qué consiste la inteligencia social de una organización sin ningún ...
Cited by 11 - Related Articles - Web Search - Library Search



... última instancia, que las organizaciones con fines de lucro ... primera cuestión tiene
que ver con la enorme ... Hay una riquísima tradición de organización de la ...
Cited by 6 - Related Articles



Patricia Baldwin
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
1 min
  -> Hola!!!!!!!! Mil gracias !!!!

agree  MikeGarcia: Empate!!!
4 mins
  -> Yep!! Hola Miguel y muchas gracias.

agree  Gabriela Rodriguez: :)
16 mins
  -> Hola Gaby, mil gracias :))

agree  Elisabete Coutinho
16 mins
  -> Hola Elisabete y muchas gracias.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No parece claro cuál fue la primera. Supongo que esta por estar primera en la lista.
2 hrs
  -> Hola y muy agradecida por su agree.

agree  Bubo Coromandus
3 hrs
  -> Hola Deborah, muchas gracias por tu apoyo.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
organización con fines de lucro


Explanation:
ver respuesta anterior

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2007-10-25 00:41:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

glad it helped. suerte y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda.
La verdad pensaba que se trataba de eso, pero me ayudaron a confirmarlo.
Elijo esta aunque están empatadas, pero hay que elegir.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Empate!!!
4 mins
  -> sí, gracias, Miguel

agree  Gabriela Rodriguez: :)
16 mins
  -> gracias, Gaby

agree  Elisabete Coutinho
16 mins
  -> gracias, Elisabete

agree  Yanet: Cecilia, para mí ganas tú porque Patricia tiene una falta de ortografía ;-)
18 mins
  -> gracias por marcar la diferencia 8^)

agree  Daniel Gebauer
3 hrs
  -> gracias, Daniel