KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

non-forfeit

Spanish translation: bienes no transferibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-forfeit goods
Spanish translation:bienes no transferibles
Entered by: moken

19:06 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: non-forfeit
• Costos directos: un porcentaje aplicado a ítemes non-forfeit, con un máximo de 4 %.
• Costos Administrativos: un porcentaje aplicado a ítems non-forfeit involucra la compra de material, con un máximo de 2 %.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
artículos/bienes irrenunciables
Explanation:
Hola Zaida.

No conozco el término, pero creo que podría tratarse de artículos que no se pueden entregar (por ejemplo, cuando finaliza una misión) a los beneficiarios o a las contrapartes (partners).

Unos ejemplos podrían ser vehículos o inmuebles. A menudo las organizaciones también entregan este tipo de bienes, pero otras optan por venderlas para recuperar algo de lo invertido.

Puede que en este sentido funcione "bienes irrenunciables", pero debería de haber algún texto que lo explique.

En último caso, lo consultaría con la ONG explicando las posibilidades que barajas.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-10-25 19:21:58 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre que podría quedar mejor la expresión "no transferibles". :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Me quedé con la opción de bienes no transferibles que propone Álvaro. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4no decomisados/confiscados
Lydia De Jorge
3bienes no confiscados
pazdean
2artículos/bienes irrenunciables
moken


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
no decomisados/confiscados


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Mi dear Lydia, yo de "maestro" no tengo nada..sólo soy maestro cuando hay que meter la pata...así que muchas gracias, pero inmerecidas.
9 mins
  -> pero, 2 agris en un solo dia!!! me he sacado la loteria! gracias Miguel, es muy grato recibir agris de los 'maestros'. // A master like beauty, is in the eye of the beholder - in my eyes you are a Master (a shy one).

agree  David Girón Béjar
34 mins
  -> muchas gracias David! Saludos!

agree  NoraBellettieri
6 hrs
  -> Tu como siempre tan amable, Nora, gracias!

agree  Ximena P. Aguilar
7 hrs
  -> Muchisimas gracias Ximena!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bienes no confiscados


Explanation:
bienes no confiscados
example: his possessions were forfeit to the State (Law) (they
were confiscated) le fueron confiscados los bienes

pazdean
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
artículos/bienes irrenunciables


Explanation:
Hola Zaida.

No conozco el término, pero creo que podría tratarse de artículos que no se pueden entregar (por ejemplo, cuando finaliza una misión) a los beneficiarios o a las contrapartes (partners).

Unos ejemplos podrían ser vehículos o inmuebles. A menudo las organizaciones también entregan este tipo de bienes, pero otras optan por venderlas para recuperar algo de lo invertido.

Puede que en este sentido funcione "bienes irrenunciables", pero debería de haber algún texto que lo explique.

En último caso, lo consultaría con la ONG explicando las posibilidades que barajas.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-10-25 19:21:58 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre que podría quedar mejor la expresión "no transferibles". :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Me quedé con la opción de bienes no transferibles que propone Álvaro. Gracias a todos.