KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

baseline

Spanish translation: punto de partida, punto de referencia, punto de comparación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baseline
Spanish translation:punto de partida, punto de referencia, punto de comparación
Entered by: Michael Powers (PhD)

17:00 Oct 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: baseline
As the global strategy is rolled out costed plans will be developed with specific baseline and delivery targets.
xxxAnne Lombard
punto de partida, punto de referencia. punto de comparación
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-10-27 17:05:00 GMT)
--------------------------------------------------

Marina Orellana. Glosario internacional del traductor.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:32:21 GMT)
--------------------------------------------------

baseline - referencia inicial; también: valor de referencia, punto ...
- [ Translate this page ]
El diccionario crítico de dudas de Navarro dice que baseline puede traducirse como valores de referencia, valores iniciales, punto de partida, ...
www.proz.com/kudoz/1311639 - 41k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.proz.com ]
baseline (anglisht në spanjisht translation glossary) informe ...
(kudoz) anglisht në spanjisht translation of baseline [informe ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
alb.proz.com/kudoz/2221427 - 52 minutes ago - Similar pages - Note this
Glosario Internacional Para El Traductor: Glossary of Selected ... - Google Books Result
by Marina Orellana - 2003 - Language Arts & Disciplines - 768 pages
... on the record: en mérito de los antecedentes baseline: punto de partida, de referencia o de comparación case: caso de referencia costs: costos básicos, ...
books.google.com/books?isbn=9561116405... - Note this
IT Solutions
MOC 2810 será el punto de partida para ampliar la consciencia de los estudiantes al ... Planear, configurar y distribuir un baseline de servidor de miembros ...
www.itsln.com.mx/Capacitacion/Infraestructura/2823.htm - 29k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:34:06 GMT)
--------------------------------------------------


Glossary of Geographic and Environmental Terms
... entre la Base y la Altura de Vuelo Base-Line Extension / Incrementación de ... Línea o Punto de Referencia Datum Level / Nivel del Plano de Referencia ...
www.bic.state.tx.us/Trans Border Glossary.htm - 56k - Cached - Similar pages - Note this


[PDF]
Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El cuasar proyectado en el centro de cada campo es usado como punto de referencia para ... a significant increase in the time baseline and in the ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/571/57102518.pdf - Similar pages - Note this
base - English-Spanish Dictionary - WordReference.com
base line (sports), nf, línea de fondo (Deportes). base load, nf, carga base ... base point, nm, punto de referencia. base price, nm, precio base ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=base - 23k - Cached - Similar pages - Note this
baseline (Engels naar Spaans translation glossary) informe ...
(kudoz) Engels naar Spaans translation of baseline [informe - Internationale organisaties ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
dut.proz.com/kudoz/2221427 - 1 hour ago - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:35:31 GMT)
--------------------------------------------------


International Rice Commission Newsletter vol.47
... prepared principal guidelines for and conducted a PRA/Baseline survey, .... thanas (distritos) como punto de referencia para la selección de tecnologías ...
www.fao.org/DOCREP/003/W8595T/w8595t07.htm - 24k - Cached - Similar pages - Note this
Contributions
... V en el nodo de servicio - Especificación del punto de referencia VB5.2" ... [COM13-52] Q.29/13 Editor (TAEE): Q.29 -Version 5 baseline text for ...
www.itu.int/itudoc/itu-t/com13/contr/index-es.html - 19k - Cached - Similar pages - Note this
baseline (inglés al español translation glossary) informe,Org ...
- [ Translate this page ]
(kudoz) inglés al español translation of baseline [informe - Org./Desarr./Coop. ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
esl.proz.com/kudoz/2221427 - 1 hour ago - Similar pages - Note this
baseline (angielski > hiszpański translation glossary) informe ...
(kudoz) angielski > hiszpański translation of baseline [informe - Organizacje/stosunki ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
pol.proz.com/kudoz/2221427 - 27 minutes ago - Similar pages - Note this
Blackwell Synergy - Clin Oral Implants Res, Volume 15 Issue 3 Page ...
Clinical parameters were registered at baseline and at two annual follow-ups. ..... un punto 4.52 (rango 1.45–7.70, SD 1.2) apical al punto de referencia. ...
www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1600-0501.2004.... - Similar pages - Note this
Inervación del músculo pronador cuadrado International Journal of ...
La línea articular radiocarpiana fue utilizada como punto de referencia. En el antebrazo derecho el ramo de penetración más proximal en el músculo pronador ...
findarticles.com/p/articles/mi_m5EOM/is_4_22/ai_n17211258 - 30k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
In Acti o n
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
The OGS will now be more open and it will set the baseline for what can be called “organic.” ...... punto de referencia, cota de referenciav. | tr. ...
www.ifoam.org/about_ifoam/standards/OGS_Revision/IA_93_SE_O... - Similar pages - Note this
20070817 164255 5 228 sci_arttext S0042-96862005000200010 scielosp ...
... y verduras hasta 600 g diarios (el punto de referencia de elección) podría .... Thus, the baseline of choice was selected based on the ranges of intakes ...
www.scielosp.org/.../sci_arttext.xis&def=scielo.def&pid=S00... - 54k - Cached - Similar pages - Note this
Principios claves de performance para soluciones de TI
- [ Translate this page ]
La razón de ser de un análisis de línea base (baseline analysis) radica en tener un punto de referencia sobre el cual poder determinar si existen ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/dic06-12.mspx - 20k - Cached - Similar pages - Note this



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:36:44 GMT)
--------------------------------------------------

Theses from Uppsala University : 3987 - Health and Nutrition in ...
These data could also constitute a baseline to which future changes can be .... además constituir el punto de comparación para evaluar cambios futuros. ...
publications.uu.se/theses/abstract.xsql?dbid=3987 - Similar pages - Note this
"Yo elijo mis retos": McSally Siempre! - Find Articles
En México, por ejemplo, la vida de las mujeres no tiene punto de comparación con ... Want to read the whole article? You can purchase it here. ...
findarticles.com/p/articles/mi_go2228/is_200203/ai_n6800766 - 25k - Cached - Similar pages - Note this
Avila, marco espiritual de Santayana Archipielago - Find Articles
- [ Translate this page ]
... de modo que su carácter definido y sus tradiciones morales proporcionen un órgano y un punto de comparación para sus observaciones." (op. cit., p. 479). ...
findarticles.com/p/articles/mi_m0RUD/is_70/ai_n16879310/pg_4 - 25k - Cached - Similar pages - Note this
baseline, baselining [Archive] - WordReference Forums
- [ Translate this page ]
[Archive] baseline, baselining General Vocabulary / Vocabulario General. ... Luego se usa este modelo base como un punto de comparación a la hora de correr ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-205066.html - 5k - Cached - Similar pages - Note this
La Búsqueda de Nuevos Tratamientos
- [ Translate this page ]
... proceso de evaluación indica que son buenos candidatos, tienen una visita de “punto de comparación” (baseline, en inglés) con el personal del estudio. ...
www.nia.nih.gov/Alzheimers/Publications/LaEnfermedaddeAlzhe... - 46k - Cached - Similar pages - Note this
- Disco duro externo reproductor divx.... : Foroz comunity
- [ Translate this page ]
Fotos: JPEG baseline y progresivo de hasta 8 megapíxeles, ... funcionar otros mas baratos y ni punto de comparacion en cuanto a calidad de audio y video. ...
www.foroz.org/foroz/post-299550.html - 52k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Número 1 Octubre 2002 Marco de ACCION para la Evaluación de la Pobreza
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La línea de pobreza es un punto de comparación (benchmark) que representa el nivel ..... “Microfinance Clients in Lima, Peru: Baseline Report for AIMS Core ...
www.accion.org/insight/IS1A.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Aspectos Clave para un Exitoso Programa de Monitoreo de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
“antiguas”, que no sirven, como punto de comparación. ..... referencia o “baseline”, que busca anormalidades cada vez que. nuevos datos son adquiridos, ...
noria.com/sp/rw2005/memorias/rsantamaria.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
FCCC/CP/1998/MISC.7/Add.1 GE.98-72956 3 November 1998 ENGLISH ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
¿Qué criterios se emplearán para fijar el punto de comparación de los proyectos? ..... Since it is impossible to determine the baseline against which the ...
unfccc.int/resource/docs/cop4/misc07a01.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Budesonida para inducir la remisión en la enfermedad de Crohn
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En el punto de comparación de la octava. semana, las tasas de remisión para los ...... decrease in the CDAI score of at least 100 points from baseline; ...
www.geteccu.org/recursos/rec2_15.pdf - Similar pages - Note this
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5punto de partida, punto de referencia. punto de comparación
Michael Powers (PhD)
5 +2"línea base"
Marcelo Gonçalves
4línea de referenciaBubo Coromandus
4condiciones inicialesjir
4directricesLuciana Alves


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"línea base"


Explanation:
Línea Base y. Adicionalidad. Aprobación de la Metodología por el EB del. MDL. Utilización correcta de la misma. Aprobación. Metodología. Baseline ...
cordelim.net/imagesFTP/107756.Carbon_Finance_Unit___160806.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-27 17:05:56 GMT)
--------------------------------------------------

BASELINE Línea base. Una línea base consiste de un par de estaciones en las ... BENCH MARK Banco de nivel. Un objeto material relativamente permanente, ...
goliath.ecnext.com/coms2/summary_0199-3460027_ITM

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-27 17:06:18 GMT)
--------------------------------------------------

Gerenciar y controlar el proyecto teniendo en cuenta la línea base (Baseline). 8. Gerenciar eficazmente un proyecto y contribuir a su terminación exitosa. ...
www.asae.org.ar/download.php?dir=downloads&file=curso_gesti... -

Marcelo Gonçalves
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Exactly.
18 mins
  -> Thanks, Elizabeth!

agree  Susie Miles: Es como he visto que se traduce comúnmente con referencia a MDL, etc.
7 hrs
  -> Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directrices


Explanation:
condiciones generales a cumplir

Luciana Alves
Brazil
Native speaker of: Portuguese

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condiciones iniciales


Explanation:
Al menos en una de sus acepciones, se trata de las condiciones de partida de un proyecto, trabajo o estudio, que se consideran para ver la evolución del mismo a lo largo del tiempo.

jir
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
punto de partida, punto de referencia. punto de comparación


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-10-27 17:05:00 GMT)
--------------------------------------------------

Marina Orellana. Glosario internacional del traductor.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:32:21 GMT)
--------------------------------------------------

baseline - referencia inicial; también: valor de referencia, punto ...
- [ Translate this page ]
El diccionario crítico de dudas de Navarro dice que baseline puede traducirse como valores de referencia, valores iniciales, punto de partida, ...
www.proz.com/kudoz/1311639 - 41k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.proz.com ]
baseline (anglisht në spanjisht translation glossary) informe ...
(kudoz) anglisht në spanjisht translation of baseline [informe ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
alb.proz.com/kudoz/2221427 - 52 minutes ago - Similar pages - Note this
Glosario Internacional Para El Traductor: Glossary of Selected ... - Google Books Result
by Marina Orellana - 2003 - Language Arts & Disciplines - 768 pages
... on the record: en mérito de los antecedentes baseline: punto de partida, de referencia o de comparación case: caso de referencia costs: costos básicos, ...
books.google.com/books?isbn=9561116405... - Note this
IT Solutions
MOC 2810 será el punto de partida para ampliar la consciencia de los estudiantes al ... Planear, configurar y distribuir un baseline de servidor de miembros ...
www.itsln.com.mx/Capacitacion/Infraestructura/2823.htm - 29k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:34:06 GMT)
--------------------------------------------------


Glossary of Geographic and Environmental Terms
... entre la Base y la Altura de Vuelo Base-Line Extension / Incrementación de ... Línea o Punto de Referencia Datum Level / Nivel del Plano de Referencia ...
www.bic.state.tx.us/Trans Border Glossary.htm - 56k - Cached - Similar pages - Note this


[PDF]
Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El cuasar proyectado en el centro de cada campo es usado como punto de referencia para ... a significant increase in the time baseline and in the ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/571/57102518.pdf - Similar pages - Note this
base - English-Spanish Dictionary - WordReference.com
base line (sports), nf, línea de fondo (Deportes). base load, nf, carga base ... base point, nm, punto de referencia. base price, nm, precio base ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=base - 23k - Cached - Similar pages - Note this
baseline (Engels naar Spaans translation glossary) informe ...
(kudoz) Engels naar Spaans translation of baseline [informe - Internationale organisaties ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
dut.proz.com/kudoz/2221427 - 1 hour ago - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:35:31 GMT)
--------------------------------------------------


International Rice Commission Newsletter vol.47
... prepared principal guidelines for and conducted a PRA/Baseline survey, .... thanas (distritos) como punto de referencia para la selección de tecnologías ...
www.fao.org/DOCREP/003/W8595T/w8595t07.htm - 24k - Cached - Similar pages - Note this
Contributions
... V en el nodo de servicio - Especificación del punto de referencia VB5.2" ... [COM13-52] Q.29/13 Editor (TAEE): Q.29 -Version 5 baseline text for ...
www.itu.int/itudoc/itu-t/com13/contr/index-es.html - 19k - Cached - Similar pages - Note this
baseline (inglés al español translation glossary) informe,Org ...
- [ Translate this page ]
(kudoz) inglés al español translation of baseline [informe - Org./Desarr./Coop. ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
esl.proz.com/kudoz/2221427 - 1 hour ago - Similar pages - Note this
baseline (angielski > hiszpański translation glossary) informe ...
(kudoz) angielski > hiszpański translation of baseline [informe - Organizacje/stosunki ... punto de partida, punto de referencia. punto de comparación ...
pol.proz.com/kudoz/2221427 - 27 minutes ago - Similar pages - Note this
Blackwell Synergy - Clin Oral Implants Res, Volume 15 Issue 3 Page ...
Clinical parameters were registered at baseline and at two annual follow-ups. ..... un punto 4.52 (rango 1.45–7.70, SD 1.2) apical al punto de referencia. ...
www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1600-0501.2004.... - Similar pages - Note this
Inervación del músculo pronador cuadrado International Journal of ...
La línea articular radiocarpiana fue utilizada como punto de referencia. En el antebrazo derecho el ramo de penetración más proximal en el músculo pronador ...
findarticles.com/p/articles/mi_m5EOM/is_4_22/ai_n17211258 - 30k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
In Acti o n
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
The OGS will now be more open and it will set the baseline for what can be called “organic.” ...... punto de referencia, cota de referenciav. | tr. ...
www.ifoam.org/about_ifoam/standards/OGS_Revision/IA_93_SE_O... - Similar pages - Note this
20070817 164255 5 228 sci_arttext S0042-96862005000200010 scielosp ...
... y verduras hasta 600 g diarios (el punto de referencia de elección) podría .... Thus, the baseline of choice was selected based on the ranges of intakes ...
www.scielosp.org/.../sci_arttext.xis&def=scielo.def&pid=S00... - 54k - Cached - Similar pages - Note this
Principios claves de performance para soluciones de TI
- [ Translate this page ]
La razón de ser de un análisis de línea base (baseline analysis) radica en tener un punto de referencia sobre el cual poder determinar si existen ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/dic06-12.mspx - 20k - Cached - Similar pages - Note this



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-27 18:36:44 GMT)
--------------------------------------------------

Theses from Uppsala University : 3987 - Health and Nutrition in ...
These data could also constitute a baseline to which future changes can be .... además constituir el punto de comparación para evaluar cambios futuros. ...
publications.uu.se/theses/abstract.xsql?dbid=3987 - Similar pages - Note this
"Yo elijo mis retos": McSally Siempre! - Find Articles
En México, por ejemplo, la vida de las mujeres no tiene punto de comparación con ... Want to read the whole article? You can purchase it here. ...
findarticles.com/p/articles/mi_go2228/is_200203/ai_n6800766 - 25k - Cached - Similar pages - Note this
Avila, marco espiritual de Santayana Archipielago - Find Articles
- [ Translate this page ]
... de modo que su carácter definido y sus tradiciones morales proporcionen un órgano y un punto de comparación para sus observaciones." (op. cit., p. 479). ...
findarticles.com/p/articles/mi_m0RUD/is_70/ai_n16879310/pg_4 - 25k - Cached - Similar pages - Note this
baseline, baselining [Archive] - WordReference Forums
- [ Translate this page ]
[Archive] baseline, baselining General Vocabulary / Vocabulario General. ... Luego se usa este modelo base como un punto de comparación a la hora de correr ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-205066.html - 5k - Cached - Similar pages - Note this
La Búsqueda de Nuevos Tratamientos
- [ Translate this page ]
... proceso de evaluación indica que son buenos candidatos, tienen una visita de “punto de comparación” (baseline, en inglés) con el personal del estudio. ...
www.nia.nih.gov/Alzheimers/Publications/LaEnfermedaddeAlzhe... - 46k - Cached - Similar pages - Note this
- Disco duro externo reproductor divx.... : Foroz comunity
- [ Translate this page ]
Fotos: JPEG baseline y progresivo de hasta 8 megapíxeles, ... funcionar otros mas baratos y ni punto de comparacion en cuanto a calidad de audio y video. ...
www.foroz.org/foroz/post-299550.html - 52k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Número 1 Octubre 2002 Marco de ACCION para la Evaluación de la Pobreza
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La línea de pobreza es un punto de comparación (benchmark) que representa el nivel ..... “Microfinance Clients in Lima, Peru: Baseline Report for AIMS Core ...
www.accion.org/insight/IS1A.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Aspectos Clave para un Exitoso Programa de Monitoreo de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
“antiguas”, que no sirven, como punto de comparación. ..... referencia o “baseline”, que busca anormalidades cada vez que. nuevos datos son adquiridos, ...
noria.com/sp/rw2005/memorias/rsantamaria.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
FCCC/CP/1998/MISC.7/Add.1 GE.98-72956 3 November 1998 ENGLISH ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
¿Qué criterios se emplearán para fijar el punto de comparación de los proyectos? ..... Since it is impossible to determine the baseline against which the ...
unfccc.int/resource/docs/cop4/misc07a01.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Budesonida para inducir la remisión en la enfermedad de Crohn
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En el punto de comparación de la octava. semana, las tasas de remisión para los ...... decrease in the CDAI score of at least 100 points from baseline; ...
www.geteccu.org/recursos/rec2_15.pdf - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
4 mins
  -> Gracis, Alejandro - Mike :)

agree  Lisa Nottmeyer
1 hr
  -> Gracias, Lisa - Mike :)

agree  Sebastián Castillo Thomas
1 hr
  -> Gracias, Sebastián - Mike :)

agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias, David - Mike :)

agree  Marian Martin
3 hrs
  -> Gracias, m_mrtin - Mike :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
línea de referencia


Explanation:
prefiero "línea de referencia" a "punto de referencia" porque "punto" me suena algo estrecho mientras "línea" tiene más anchura, más amplitud, más posibilidades

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140