KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

demining

Spanish translation: limpieza de minas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:demining
Spanish translation:limpieza de minas
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

22:07 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: demining
Specifically, their fields of activity range from surveillance
and monitoring, preventive stationing, the creation of protected aid corridors and the protection of relief goods’ convoys to the provision of communication technology and logistical support like demining and pioneering work for rehabilitation.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
limpieza de minas
Explanation:
Hola Zaida,

Expresión de uso frecuente en España:

INTERNACIONAL | Irak. La limpieza de minas en el Kurdistán ...La ONU va a comenzar en mayo una operación de limpieza de minas en el Kurdistán iraquí, en el norte, la región del mundo más infestada de minas terrestres, ...
www.elmundo.es/1998/03/27/internacional/27N0036.html - Páginas similares

Las minas antipersonas amenazan la vida de los niños en 80 países ...... tras recalcar el hecho de que cada vez más países participan en acciones de limpieza de minas y dan mayor importancia tanto a la asistencia a las ...
www.elmundo.es/elmundo/2006/04/04/solidaridad/1144143127.ht... - 18k - En caché - Páginas similares

SISTEMA ELIMINADOR DE MINAS. - Información sobre SISTEMA ...SE DESCRIBE UN SISTEMA (10) DE LIMPIEZA DE CAMPOS DE MINA, QUE COMPRENDE UN VEHICULO (12) DE LIMPIEZA DE MINAS CON UNA ESTRUCTURA FRONTAL EN EL LADO ...
www.invenia.es/oepm:e97941917 - 19k - En caché - Páginas similares


:O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con la respuesta de Álvaro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5desminado
Terry Burgess
5desactivación de campos minados
Karin Kutscher
4limpieza de minas
moken
3retiro de minasJuan Mende


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
retiro de minas


Explanation:
Saludos.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desactivación de campos minados


Explanation:
Operación de seguridad en que se hacen estallar, se retiran o desactivan las minas de tierra.

Karin Kutscher
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpieza de minas


Explanation:
Hola Zaida,

Expresión de uso frecuente en España:

INTERNACIONAL | Irak. La limpieza de minas en el Kurdistán ...La ONU va a comenzar en mayo una operación de limpieza de minas en el Kurdistán iraquí, en el norte, la región del mundo más infestada de minas terrestres, ...
www.elmundo.es/1998/03/27/internacional/27N0036.html - Páginas similares

Las minas antipersonas amenazan la vida de los niños en 80 países ...... tras recalcar el hecho de que cada vez más países participan en acciones de limpieza de minas y dan mayor importancia tanto a la asistencia a las ...
www.elmundo.es/elmundo/2006/04/04/solidaridad/1144143127.ht... - 18k - En caché - Páginas similares

SISTEMA ELIMINADOR DE MINAS. - Información sobre SISTEMA ...SE DESCRIBE UN SISTEMA (10) DE LIMPIEZA DE CAMPOS DE MINA, QUE COMPRENDE UN VEHICULO (12) DE LIMPIEZA DE MINAS CON UNA ESTRUCTURA FRONTAL EN EL LADO ...
www.invenia.es/oepm:e97941917 - 19k - En caché - Páginas similares


:O) :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con la respuesta de Álvaro.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
desminado


Explanation:
También existe tal cual, en español.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2007-10-30 22:56:32 GMT)
--------------------------------------------------

Un colega ahora me informa que este es el término utilizado por la ONU. Anexo algunas referencias adicionales:

http://disarmament.un.org/MineBan.nsf/9bb2c117ce85b529852567...

http://www.voanews.com/spanish/archive/2005-06/2005-06-02-vo...


    Reference: http://www.emdn.cl/paginas/noticias2007/2106desminado.htm
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MDI-IDM: Si, es lo que usa la ONU: http://unterm.un.org/dgaacs/unterm.nsf/0/$searchForm?SearchView&Seq=1
13 mins
  -> Thanks a lot, MDI-IDM:-) ...and thanks also for the link:-)

agree  Ximena P. Aguilar
35 mins
  -> Gracias como siempre, Ximena:-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Está en la RAE: "desminar".
9 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás:-)

agree  baiksekali: Yo he trabajado dos anhos en desminado
17 hrs
  -> Gracias, baiksekali:-)

agree  Salloz: Sí señor.
3 days23 hrs
  -> Muchas gracias, Salloz:-)