KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

drawn

Spanish translation: se encuentran en la disyuntiva entre...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drawn
Spanish translation:se encuentran en la disyuntiva entre...
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

22:23 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: drawn
Me da la idea como que se "balancean", más que se centran, en este caso. ¿Qué opinan?

They are drawn between their normal purpose of using force to neutralise or defeat an opponent, and the objective of providing humanitarian assistance, that is, working to support disaster victims.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
se encuentran en la disyuntiva entre...
Explanation:
Es la idea del 'empate'. En inglés, "it's a draw between...".

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-10-30 22:52:41 GMT)
--------------------------------------------------

Súper!
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda. Elijo esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3se encuentran en la disyuntiva entre...
Elizabeth Medina
5 +1estan influenciados por...
Cesar Serrano
4 +2se debaten entre (una cosa u otra)
Darío
5compatibilizar [balancear] una tarea con otra
Terry Burgess
4están tironeados por
Adriana Penco
4Se encuentran atraídos tanto por su intención común/normal de...
Sebastián Castillo Thomas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estan influenciados por...


Explanation:
estan influenciados por...parece que la connotacion es que ambos objetivos o ideales los atraen o ejercen influencia sobre su proceder

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 mins
  -> Gracias Nora! Saludos!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están tironeados por


Explanation:
"se encuentran tironeados / jalados por su propósito... y el objetivo"
"se encuentran en medio de su propósito... y el objetivo"


Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compatibilizar [balancear] una tarea con otra


Explanation:
Su acostumbrada tarea con una nueva.
La de vencer o nuetralizar a un enemigo con la de proporcionar ayuda humanitaria.

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se encuentran atraídos tanto por su intención común/normal de...


Explanation:
Lo entiendo en el mismo sentido que vos

Otra opción podría ser: divididos entre (...) y entre...

O directamente: Se encuentran entre (...) y el objetivo...

saludos! :)



Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se encuentran en la disyuntiva entre...


Explanation:
Es la idea del 'empate'. En inglés, "it's a draw between...".

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-10-30 22:52:41 GMT)
--------------------------------------------------

Súper!

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda. Elijo esta opción.
Notes to answerer
Asker: Elizabeth, le daba vueltas y vueltas a la frase y como se dice vulgarmente, tenía la palabra en la punta de la lengua pero no afloraba, diste con la idea que tenía en mente. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MDI-IDM: Sí, están entre la espada y la pared...
10 mins
  -> Thanks!

agree  Marina Soldati
11 mins
  -> Thank you :)

agree  Rosa Plana Castillón: "Disyuntiva", perfecto. :-)
12 mins
  -> Gracias Rosacast ;)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se debaten entre (una cosa u otra)


Explanation:
Otra opción... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
4 mins
  -> Gracias, Tradjur.

agree  Ximena P. Aguilar
3 hrs
  -> Gracias, Ximena.