KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

in making relief organisations liable

Spanish translation: pues expone a las organizaciones de socorro a [los ataques dirigidos a los militares]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in making relief organisations liable
Spanish translation:pues expone a las organizaciones de socorro a [los ataques dirigidos a los militares]
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

22:37 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: in making relief organisations liable
la frase después de "even", me tiene un poco complicada:

As relief organisations have a different approach, some of them may be unwilling to associate with
the military as they may be seen as exercising too much control over relief operations, compromising relief organisations’ policies on involvement with government, or even as creating significant risks in making relief organisations liable to attacks directed at the
military.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
pues expone a las organizaciones de socorro a [los ataques dirigidos a los militares]
Explanation:
:)
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Gracias por la ayuda. De todas, he optado por ésta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pues expone a las organizaciones de socorro a [los ataques dirigidos a los militares]
Salloz
5 +2al hacer a las organizaciones de ayuda humanitaria susceptibles a ataques
Yaotl Altan
4 +1exponiendo, haciendo vulnerable (en este contexto)MDI-IDM
4o incluso porque dicha asociación pudiese acarrear riesgos imptes al exponer a la org a
Elizabeth Medina
4(ver abajo)
Sebastián Castillo Thomas
4al colocar a las organizaciones en riesgo de ataques dirigidos...
Adriana Penco
4haciendo que las organizaciones de ayuda / socorro estén sujetas a
NoraBellettieri


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al colocar a las organizaciones en riesgo de ataques dirigidos...


Explanation:
Una opción.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
al hacer a las organizaciones de ayuda humanitaria susceptibles a ataques


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Zepeda
3 mins

agree  Lydia De Jorge
18 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exponiendo, haciendo vulnerable (en este contexto)


Explanation:
Me parece que tendrás que estructurar la frase para que quede claro que "they" son los militares...

MDI-IDM
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
58 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(ver abajo)


Explanation:
or even as creating significant risks in making relief organisations liable to attacks directed at the military.

o, incluso, como generadora/creadora/causante de importantes riesgos al transformar a las organizaciones de alivio en un objetivo susceptible de sufrir ataques dirigidos contra los militares.

una opción :)

saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haciendo que las organizaciones de ayuda / socorro estén sujetas a


Explanation:
Suerte!

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
o incluso porque dicha asociación pudiese acarrear riesgos imptes al exponer a la org a


Explanation:
...al exponer a la organización de ayuda humanitaria a ataques dirigidos a los militares.


Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pues expone a las organizaciones de socorro a [los ataques dirigidos a los militares]


Explanation:
:)

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias por la ayuda. De todas, he optado por ésta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> Gracias, Jacana. Saludos.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 hrs
  -> Gracias, Tomás.