KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

"nationwide biddings were launched"

Spanish translation: convocatoria a licitación nacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nationwide bidding
Spanish translation:convocatoria a licitación nacional
Entered by: Rocio Barrientos

11:49 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: "nationwide biddings were launched"
For the construction of bore-holes and modern wells, nationwide biddings were launched. After technical analysis of the offers by a team comprising of UNICEF Water and Sanitation officer and technicians from the General Direction of Water Resources, then the proposed enterprises are submitted to the internal mandatory UNICEF Contract Review Committee in compliance with UNICEF supply rules and regulations. Technician from the General Directorate of Water Resources are responsible for the supervision of the activities, in collaboration with UNICEF officer.
Raphaela Wiss
Spain
(se llevaron a cabo)los lanzamientos de convocatorias a licitaciones a nivel nacional
Explanation:
Hola,

"Lanzamiento de licitación" o "Lanzamiento de una convocatoria de/para una licitación" es una terminología de uso general.

En el caso de tu texto específico lo importante es puntualizar, en mi opinión, el hecho de que estas licitaciones fueron lanzadas a nivel nacional (por hay licitaciones de orden/nivel internacional)

SaludoZ y suerte!


... internacionales podrán acogerse al lanzamiento de la Convocatoria a Licitación que será emitida por el MMH entre el 15 y 30 de octubre del presente año. ...
www.bolpress.com/art.php?Cod=2002072763&PHPSESSID=da1d0df57... -
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
muchas gracias! :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se abrió (la) licitación en todo el país
MARIA MELINA
4(se llevaron a cabo)los lanzamientos de convocatorias a licitaciones a nivel nacional
Rocio Barrientos
4Se hicieron llamados a licitación en todo el país.
Mónica Algazi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se hicieron llamados a licitación en todo el país.


Explanation:
Puede ser?

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 312

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(se llevaron a cabo)los lanzamientos de convocatorias a licitaciones a nivel nacional


Explanation:
Hola,

"Lanzamiento de licitación" o "Lanzamiento de una convocatoria de/para una licitación" es una terminología de uso general.

En el caso de tu texto específico lo importante es puntualizar, en mi opinión, el hecho de que estas licitaciones fueron lanzadas a nivel nacional (por hay licitaciones de orden/nivel internacional)

SaludoZ y suerte!


... internacionales podrán acogerse al lanzamiento de la Convocatoria a Licitación que será emitida por el MMH entre el 15 y 30 de octubre del presente año. ...
www.bolpress.com/art.php?Cod=2002072763&PHPSESSID=da1d0df57... -


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
muchas gracias! :D

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se abrió (la) licitación en todo el país


Explanation:
Otra opción, también me gusta la anterior

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-01-19 12:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

traducción de Mónica


MARIA MELINA
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
14 mins
  -> Thank you Ramon!