KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

bore-holes and modern wells

Spanish translation: pozos de sondeo o realizados por vía de sondeo / pozos modernos (construidos con técnicas modernas)


11:53 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: bore-holes and modern wells
Hi I would translate BORE-HOLES as POZOS in spanish but I thought there might be a better word for it. And I have to put both terms in the same sentence so I can't really write POZOS Y POZOS MODERNOS, can I? That doesn't sound very proffesional, does it?

THANK YOU ALL VERY MUCH.
You all here in PROZ are a very big help for us students
Raphaela Wiss
Spain
Spanish translation:pozos de sondeo o realizados por vía de sondeo / pozos modernos (construidos con técnicas modernas)
Explanation:
45262220 - Perforación de pozos de agua. ... Bid/Contract Description: MUD/472 - Construction of Boreholes Scope of Contract: Works Duration: 330days ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/np-notice.do~1986988

borehole. pozo de sondeo. branch. subdivisión. capital-intensive. alto coeficiente de capital. captive flock technique. técnica de cría de aves de corral ...
www.unsystem.org/interpretation/reference mat/glossaries/Hu... - 418k

Los pozos modernos se taladran usando un taladro especial montado en una troca Pasa a la página con fotografía más texto. . Sin embargo, existen muchas ...
water.usgs.gov/gotita/earthgwwells.html -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-01-19 12:04:27 GMT)
--------------------------------------------------

Ambos son pozos.

boreholes or bore-holes>> pozos construidos vía sondeo
modern wells>> pozos construidos con técnicas modernas de perforación
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
thank u very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4perforaciones y pozos
Cecilia Della Croce
4pozos de sondeo o realizados por vía de sondeo / pozos modernos (construidos con técnicas modernas)
Rocio Barrientos
3pozos Borehoes y modernos
Mónica Algazi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforaciones y pozos


Explanation:
tal vez en lugar de modernos diría pozos hechos con moderna tecnología

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pozos de sondeo o realizados por vía de sondeo / pozos modernos (construidos con técnicas modernas)


Explanation:
45262220 - Perforación de pozos de agua. ... Bid/Contract Description: MUD/472 - Construction of Boreholes Scope of Contract: Works Duration: 330days ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/np-notice.do~1986988

borehole. pozo de sondeo. branch. subdivisión. capital-intensive. alto coeficiente de capital. captive flock technique. técnica de cría de aves de corral ...
www.unsystem.org/interpretation/reference mat/glossaries/Hu... - 418k

Los pozos modernos se taladran usando un taladro especial montado en una troca Pasa a la página con fotografía más texto. . Sin embargo, existen muchas ...
water.usgs.gov/gotita/earthgwwells.html -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-01-19 12:04:27 GMT)
--------------------------------------------------

Ambos son pozos.

boreholes or bore-holes>> pozos construidos vía sondeo
modern wells>> pozos construidos con técnicas modernas de perforación

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
thank u very much!

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pozos Borehoes y modernos


Explanation:
Así lo he visto en manuales técnicos.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 312