ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

sending state

Spanish translation: Estado acreditante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sending state
Spanish translation:Estado acreditante
Entered by: Smartranslators

02:06 Mar 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: sending state
Se trata de una traducción relativo a embajadas extranjeras donde aparece lo siguiente

imported motor vehicles are required to be exported to the mission's sending State or to a third country.
LucianoQ
Estado acreditante
Explanation:
Glosario Diplomático (E) - SREEnviado especial que viaja sucesivamente a dos o más países para tratar un mismo asunto. Estado acreditante Estado que envía una misión diplomática. ...
www.sre.gob.mx/acerca/glosario/e.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Diplomacia - Wikipedia, la enciclopedia libreEntendemos por diplomático aquel agente que envía un Estado (acreditante) ante otro Estado (receptor) para desarrollar las relaciones entre ambos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Diplomacia - 35k - En caché - Páginas similares

Boletín Oficial del Estado. Texto del Documentoa) El Estado acreditante renunciará a la inmunidad del familiar dependiente en cuestión ante la jurisdicción penal del Estado receptor respecto de cualquier ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=20... - 16k - En caché - Páginas similares

La Comisión de Derecho Internacional y su obra - Resultado de la Búsqueda de libros de Google2005
El Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga ... El Estado receptor no está obligado a expresar al Estado acreditante los ...
books.google.es/books?isbn=9213333447...

Acuerdo entre el Reino de España y la República Oriental del ...El Estado acreditante renunciará a la inmunidad del familiar dependiente en ... En tales casos, el Estado acreditante estudiará seriamente la renuncia a ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/aeudip-mae.html - 22k - En caché - Páginas similares





PDF] f0 6/VFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estado acreditante que no sea. natural del Estado receptor y que. De encuentre asignado a un cargo ..... (al Thc Embilssy of the sending State will send iln ...
www.asamblea.gob.pa/.../PDF_CONVENIOS/1990_CONVENIOS/1998_C... - Páginas similares


PDF] MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REPUBLICA DE GUATEMALA, C.A. ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
The Embassy of the United States requests the Ministryto send its ... Estado acreditante. ARTICULO 5. EI Gobierno de la Republica de Guatemala y el Gobierno ...
www.state.gov/documents/organization/95016.pdf - Páginas similares

PDF] MÉXICO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, OPINIÓN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
para comunicarse con los nacionales del Estado acreditante en el territo- ... la protección se dice: ‘‘To see that the sending State and its national enjoy ...
www.bibliojuridica.org/libros/2/831/26.pdf - Páginas similares

DERECHO INTERNACIONAL-RELACIONES DIPLOMáTICASSend an email about the document: DERECHO INTERNACIONAL-RELACIONES DIPLOMáTICAS .... El Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se ...
www.scribd.com/doc/2331995/DERECHO-INTERNACIONALRELACIONES-... - 75k - En caché - Páginas similares

PDF] CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS OPINIÓN CONSULTIVA OC-16 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estado acreditante y lleva también una violación al ...... officer but, perhaps even more importantly, for the nationals of the sending State ...
www.corteidh.or.cr/docs/opiniones/seriea_16_esp.pdf - Páginas similares


Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Estado acreditante
Smartranslators
5al estado correspondiente a la misión/ al estado que remite a la misión
Sandra Rodriguez
5estado de origen
Henry Hinds
4Estado emisor(quien envía),procedente o Estado mediador(intermediario)
Vladimir Martinez
3al Estado que envía (remitente de) la misión (diplomática)
Silvia Calderón


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
al Estado que envía (remitente de) la misión (diplomática)


Explanation:
Creo que se usan las dos formas indistintamente: "Estado que envía ... " o "Estado remitente"

"Cada una de las Partes nombrará al personal de su centro. Este personal podrá ser nombrado entre los nacionales del Estado remitente, del Estado receptor o de un tercer Estado. En este último caso, el nombramiento deberá concertarse entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos Estados. "
"... proteger en el Estado receptor los intereses del Estado que envía y de sus nacionales, sean personas naturales o jurídicas, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional;"



    Reference: http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/13...
    Reference: http://www.oas.org/legal/spanish/documentos/ConvVienaConsula...
Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
al estado correspondiente a la misión/ al estado que remite a la misión


Explanation:
Una variante.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estado emisor(quien envía),procedente o Estado mediador(intermediario)


Explanation:
I´m an inmigrant!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-24 03:13:29 GMT)
--------------------------------------------------

Las embajadas en cualquier Estado son inmunidades al pais de estadía por lo que representan un "pedazo" o territorio de ese pais.
Suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
estado de origen


Explanation:
... de la misión

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estado acreditante


Explanation:
Glosario Diplomático (E) - SREEnviado especial que viaja sucesivamente a dos o más países para tratar un mismo asunto. Estado acreditante Estado que envía una misión diplomática. ...
www.sre.gob.mx/acerca/glosario/e.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Diplomacia - Wikipedia, la enciclopedia libreEntendemos por diplomático aquel agente que envía un Estado (acreditante) ante otro Estado (receptor) para desarrollar las relaciones entre ambos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Diplomacia - 35k - En caché - Páginas similares

Boletín Oficial del Estado. Texto del Documentoa) El Estado acreditante renunciará a la inmunidad del familiar dependiente en cuestión ante la jurisdicción penal del Estado receptor respecto de cualquier ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=20... - 16k - En caché - Páginas similares

La Comisión de Derecho Internacional y su obra - Resultado de la Búsqueda de libros de Google2005
El Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga ... El Estado receptor no está obligado a expresar al Estado acreditante los ...
books.google.es/books?isbn=9213333447...

Acuerdo entre el Reino de España y la República Oriental del ...El Estado acreditante renunciará a la inmunidad del familiar dependiente en ... En tales casos, el Estado acreditante estudiará seriamente la renuncia a ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/aeudip-mae.html - 22k - En caché - Páginas similares





PDF] f0 6/VFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estado acreditante que no sea. natural del Estado receptor y que. De encuentre asignado a un cargo ..... (al Thc Embilssy of the sending State will send iln ...
www.asamblea.gob.pa/.../PDF_CONVENIOS/1990_CONVENIOS/1998_C... - Páginas similares


PDF] MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REPUBLICA DE GUATEMALA, C.A. ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
The Embassy of the United States requests the Ministryto send its ... Estado acreditante. ARTICULO 5. EI Gobierno de la Republica de Guatemala y el Gobierno ...
www.state.gov/documents/organization/95016.pdf - Páginas similares

PDF] MÉXICO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, OPINIÓN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
para comunicarse con los nacionales del Estado acreditante en el territo- ... la protección se dice: ‘‘To see that the sending State and its national enjoy ...
www.bibliojuridica.org/libros/2/831/26.pdf - Páginas similares

DERECHO INTERNACIONAL-RELACIONES DIPLOMáTICASSend an email about the document: DERECHO INTERNACIONAL-RELACIONES DIPLOMáTICAS .... El Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se ...
www.scribd.com/doc/2331995/DERECHO-INTERNACIONALRELACIONES-... - 75k - En caché - Páginas similares

PDF] CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS OPINIÓN CONSULTIVA OC-16 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estado acreditante y lleva también una violación al ...... officer but, perhaps even more importantly, for the nationals of the sending State ...
www.corteidh.or.cr/docs/opiniones/seriea_16_esp.pdf - Páginas similares




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 300

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ema Vicens: Es el Estado que ha solicitado la acreditación de una persona como diplomático en otro estado, llamado estado receptor.
45 mins
  -> Gracias Ema