KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

loosely coherent

Spanish translation: coherente a grandes rasgos /en un sentido general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loosely coherent
Spanish translation:coherente a grandes rasgos /en un sentido general
Entered by: Monika Jakacka Márquez

08:09 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: loosely coherent
The document is loosely coherent with the Millenium Goals
annelombard
es coherente a grandes rasgos /en un sentido general con ...
Explanation:
Entiendo que se refiere a que no coincide plenamente con los objetivos, sino de una forma tangencial o pillado por los pelos, como aquel anuncio: "aceptamos pulpo como animal de compañía..."
Selected response from:

Jordi Sanchis
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3poco coherente
David Torre
4 +2es coherente a grandes rasgos /en un sentido general con ...
Jordi Sanchis
5es, en términos generales, coherente con
Rafael Molina Pulgar
4ampliamente/holgadamente coherente / presente una gran coherencia respecto a
José Alberto Ruiz Pérez
3no demasiado coherente
SP traductora
1a ratos coherente con, con momentos de coherencia respecto de
Krimy


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliamente/holgadamente coherente / presente una gran coherencia respecto a


Explanation:
mi opción

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
poco coherente


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-04-07 08:14:42 GMT)
--------------------------------------------------

O tiene cierta coherencia (sin excesivo rigor)

David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jordi Sanchis: lo de "cierta coherencia" me parece una opción muy buena
1 hr
  -> Gracias, Jordi ;)

agree  Carlos Cibrián Uhalte
1 hr
  -> Gracias, Carlos ;)

agree  Bubo Coromandus: "tiene cierta coherencia" lo es exactamente, y tiene un significado positivo, pero "poco coherente" no es correcto, porque su significado es negativo, el opuesto de "tiene cierta coherencia". Creo que "tiene cierta coherencia" es perfecto.
3 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
a ratos coherente con, con momentos de coherencia respecto de


Explanation:
loosely: es desordenada, floja, perdida, dispersa ( de ahí lo amplio que para mi no calza en el contexto.

Por eso, desde el punto de vista de coherencia, la veo como algo no uniforme, ordenado, preciso.

Pero la coherencia es eso: solidez, guardar relación con...Aquí parece que no es permanente. Aquí se aproxima a la coherencia.

Pero a la falta de contexto , se puede saltar desde libremente a vagamente y no significan lo mismo, porque loosely es todo lo que no esté apretado restringido y tambien todo lo que es indeterminado, indefinido ¿por dónde lo tomamos? . Todos son adverbios.

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
es coherente a grandes rasgos /en un sentido general con ...


Explanation:
Entiendo que se refiere a que no coincide plenamente con los objetivos, sino de una forma tangencial o pillado por los pelos, como aquel anuncio: "aceptamos pulpo como animal de compañía..."


Jordi Sanchis
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez
1 hr
  -> gracias Sandra

agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> gracias Lucía

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es, en términos generales, coherente con


Explanation:
Eso.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no demasiado coherente


Explanation:
Definición del Diccionario Oxford English-Spanish:

loosely / "lu:sli / adv : (not precisely) ‹define› sin excesivo rigor; ‹translate› libremente, aproximadamente

SP traductora
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish