KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

go to

Spanish translation: organización humanitaria preferida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:go to
Spanish translation:organización humanitaria preferida
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:00 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / asistencia humanitaria
English term or phrase: go to
The status of the organization as the first "go to" humanitarian organization should be maintained at all times

Se describe la labor humanitaria de un organismo en África.
xxxAnne Lombard
organización humanitaria preferida
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Me resulta muy difícil elegir una entre tantas opciones buenas, pero creo que ésta es la que más se acerca a la "cultura de la organización".
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4principal recurso/ primera opción / la primera a la que acudiríamos
Sandra Rodriguez
4 +2la organización de primer recurso; la organización a la que se consulta antes de todasBubo Coromandus
3 +2in situ
ingrafia
4organización humanitaria preferida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3la primera organización que va a un destino
Dori Torrent


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la primera organización que va a un destino


Explanation:
supongo que se puede tratar de este concepto; de todas maneras, sin el contexto .... !suerte!

Dori Torrent
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: No, creo que se refiere a que es la organización líder en el ámbito humanitario.


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
in situ


Explanation:
se refiere como bien dice Dori a una organización que trabaja en destino, pero creo que queda claro y bonito decir "in situ", como en este ejemplo

El CICR está dispuesto a asumir la responsabilidad de la coordinación sobre el terreno, sobre una base pragmática y voluntaria y sin perjuicio de su cometido específico, particularmente en lugares donde, de hecho, es la principal organización humanitaria in situ.
http://icrc.org/Web/Spa/sitespa0.nsf/html/5TDKRD

ingrafia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
9 mins
  -> ¡Gracias, Tomás!

agree  Robert Mota
8 hrs
  -> Gracias, Robert

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la organización de primer recurso; la organización a la que se consulta antes de todas


Explanation:
in other words, the first organization to "go to" (consultar, acudir a)

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Marta Semberoiz
3 hrs
  -> gracias María Marta, que tengas buenos días :-) Deborah

agree  Sandra Rodriguez: Cuando puse mi respuesta, no advertí la tuya, o no aparecía todavía. Hemos respondido casi a la vez y en casi iguales términos!
8 hrs
  -> muchas gracias Sandra, a mí me gustó particularmente tu sugerencia de "primera opción" porque es corta y precisa. Un abrazo :-) Deborah

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
principal recurso/ primera opción / la primera a la que acudiríamos


Explanation:
Entiendo que se refiere a mantener la posición de organización preferida, “la primera a la que acudiríamos”.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Gracias Cecilia!

agree  María Marta Semberoiz
3 hrs
  -> Gracias Maria Marta!

agree  Adriana Martinez: Pues sí, esa es la idea!
7 hrs
  -> Gracias Adriana!

agree  Bubo Coromandus: me gusta particularmente "primera opción" ("primera" es importante porque se trata de competencia entre varias organizaciones humanitarias que están presentes en las mismas zonas del mundo, y contactar con una primero normalmente conduce a elegirla).
21 hrs
  -> Muchas gracias Deborah!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organización humanitaria preferida


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308
Grading comment
Me resulta muy difícil elegir una entre tantas opciones buenas, pero creo que ésta es la que más se acerca a la "cultura de la organización".
Gracias a todos