KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

not for distribution/draft version

Spanish translation: Borrador: no distribuir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not for distribution/draft version
Spanish translation:Borrador: no distribuir
Entered by: Silvia Calderón

16:46 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe confidencial
English term or phrase: not for distribution/draft version
En el encabezado de un informe confidencial:

Not for distribution-draft version

No sé si hay una fórmula acuñada para estas expresiones
xxxAnne Lombard
Borrador: no distribuir
Explanation:
Así lo he visto en informes técnicos.
Selected response from:

Silvia Calderón
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6Borrador: no distribuir
Silvia Calderón
5 +3no apto para distribución / Borrador-Bosquejo
Carlos Sorzano
4 +3borrador: distribución restringida
David Russi
3 +3borrador / no destinado para su distribución
Gonzalo Tutusaus
4Sin fines divulgativos - Versión provisional
Marina Menendez
3Versión preliminar de circulación limitada e interna
Taña Dalglish


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no apto para distribución / Borrador-Bosquejo


Explanation:
option

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru: si
1 min
  -> gracias

agree  Daniel Coria: "No apto" sounds per-fect!
22 mins
  -> gracias

agree  Egmont
43 mins
  -> gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
borrador: distribución restringida


Explanation:
No sé si hay una fórmula, pero me parece que ésta es la idea.



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS
6 mins

agree  Paula Tizzano Fernández
53 mins

agree  Egmont
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
borrador / no destinado para su distribución


Explanation:
Para draft yo utilizo "borrador" o bien "versión preliminar".

Podrías decir:

borrador / no destinado para su distribución

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 mins
  -> Gracias de nuevo Carmen, un saludo

agree  Paula Tizzano Fernández: "Versión preliminar" es más profesional. Me gustó.
52 mins
  -> Gracias Paula, un saludo

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM, saludos

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
Borrador: no distribuir


Explanation:
Así lo he visto en informes técnicos.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: Yo también lo he visto así muchas veces
9 mins
  -> Gracias Margaret.

agree  Paula Tizzano Fernández
45 mins
  -> Gracias Paula.

agree  Adriana Martinez: Conciso y al grano. Excelente!
52 mins
  -> Gracias Adriana.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  Maru Villanueva
1 hr
  -> Gracias Maru.

agree  Maria Ramon
8 hrs
  -> Gracias María.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Versión preliminar de circulación limitada e interna


Explanation:
How I read this, and having worked for many years in the UN setting is that while the document is not for general distribution, and therefore, limited or restricted (restricted if it relates to very sensitive information, such as accounts), these documents are then internal documents.

http://un.org/Depts/dhl/sflib/libmgnt/starters/classdoc.htm

Classification of Documents



For distribution purposes, many documents of the United Nations are classified in the three following categories: general, limited and restricted.
1) General: documents receiving full circulation. This designation is used on basic documents and final meeting records, including agendas, studies and reports, communications from Governments, resolutions and other decisions of main organs;
2) Limited: documents for which wide circulation is unnecessary because of the temporary nature of the documents, such as draft resolutions, and amendments thereto, draft reports and other action documents. The designation "limited" is indicated by an "L" in the symbol. Some technical documents which are issued for delegates are issued as limited documents. These may contain important information of interest to researchers calling upon the services of the library. Documents in the limited category are generally available for a relatively short period of time. Therefore, it is advantageous to request limited documents not received through regular distribution, or additional copies of limited documents soon after the original document is issued, whenever this is feasible.
3) Restricted: this designation applies exclusively to documents whose content requires that they be treated as confidential or that they be withheld from public circulation. The designation "Restricted" is indicated by an "R" in the symbol identifying the document. In general, libraries do not receive any documents designated as restricted, and researchers requesting them should be informed that they are not available. Nevertheless, it should be noted that some documents are derestricted after a period of

p/co 3o, C O L O M B I A Informe técnico final
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
distribución de un presupuesto acorde con las necesidades nacionales de ...... (Versión preliminar de circulación restringida e interna) Bogotá, Cáma- ...
unesdoc.unesco.org/images/0002/000211/021172so.pdf - Páginas similares

http://www.senasa.gob.pe/servicios/normatividad/auditoria/MA...
1. De acuerdo a la naturaleza de los Informes de Auditoría, deben asignarse determinados colores para sus carátulas, de manera que su contenido puede ser rápidamente asociado por los usuarios de tales documentos. Los siguientes colores deben utilizarse en cubiertas para los informes de auditoría que emitan los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control.
Carátulas azules : informes que están disponibles para su distribución General al público.
Carátulas verdes : informe que no están disponibles para distribución general. Estos informes contienen información reservada, a los que debe añadirse un borde diagonal rojo en la carátula frontal, además del sello de Reservado en el texto de informe.
Carátulas grises : borradores de informes emitidos por el ente auditor para comunicar los resultados del examen y solicitar comentarios a la entidad auditada, a los que añadirá un borde diagonal en la carátula frontal, con la indicación borrador del informe
2. La utilización de colores definidos para las carátulas permite identificar los informes que son de libre distribución y, aquellos que no tienen esa característica. Es importante efectuar dicha distinción, para una mejor identificación de la naturaleza de cada informe y establecer una consideración especial, en los casos en que el color indique que su contenido es reservado y, por lo tanto, de distribución restringida.

Resultados de la búsqueda
1. Classification of Documents
- [ Traducir esta página ]
Classification of Documents. For distribution purposes, many documents of ... In general, libraries do not receive any documents designated as restricted, ...
un.org/Depts/dhl/sflib/libmgnt/starters/classdoc.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Información clasificada
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Tabla de contenidos
[ocultar]
• 1 Niveles de clasificación
o 1.1 Grados de clasificabilidad por países
• 2 Uso en empresas privadas
• 3 Enlaces externos y referencias

Niveles de clasificación [editar]
Aunque los sistemas de clasificación varían de país en país, la mayor parte de estos niveles corresponden a las siguientes definiciones británicas (nombradas desde el nivel más alto al más bajo):
Top Secret ("máximo secreto")
Nivel más alto de clasificación de material en un nivel nacional. Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.
Secret ("secreto")
Este material eventualmante causaría "serios daños" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.
Confidential ("confidencial")
Este material podría "dañar" o "ser perjudicial" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.
Restricted ("restringido")
Este material podría producir "efectos indeseados" si estuviera públicamente disponible. Algunos países no tienen esta clasficiación.
Unclassified ("sin clasificar")
Técnicamente no es un nivel de clasificación, pero es usado por los documentos gubernamentales que no poseen una de las clasificaciones presentadas arriba.


Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sin fines divulgativos - Versión provisional


Explanation:
another option ; )

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24