KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

State-based structure of the organization

Spanish translation: estructura de la organización con base en diversos Estados Miembros


14:58 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: State-based structure of the organization
The State-based structure of the organization contributed to the delay of the resoluction of the issue.
xxxAnne Lombard
Spanish translation:estructura de la organización con base en diversos Estados Miembros
Explanation:
Si se trata de Naciones Unidas, debemos ser bien precisos. La organización no es de carácter estatal, sino más bien está conformada por diversos Estados Miembros, que es muy distinto.

En tu texto, fue dicho factor (la diversidad de estados que la conforman) lo que retrasó la resolución de la materia.

Suerte Anne :)
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Muchísimas gracias a Sandra y a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Estructura estatal de la organización
Yaotl Altan
5 +1estructura de la organización con base en diversos Estados Miembros
Sandra Cifuentes Dowling
4estructura de la organización basada en el estado
Alejandro Umerez
4estructura de la organización basada en los Estados
Gealach


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
state-based structure of the organization
estructura de la organización basada en el estado


Explanation:
Ok

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
state-based structure of the organization
estructura de la organización con base en diversos Estados Miembros


Explanation:
Si se trata de Naciones Unidas, debemos ser bien precisos. La organización no es de carácter estatal, sino más bien está conformada por diversos Estados Miembros, que es muy distinto.

En tu texto, fue dicho factor (la diversidad de estados que la conforman) lo que retrasó la resolución de la materia.

Suerte Anne :)

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchísimas gracias a Sandra y a todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: De acuerdo con la aclaración que hace Sandra en la respuesta de Yaotl, tu traducción es la correcta. ¡Ojalá Anne Lombard lo advierta!
11 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana :))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
state-based structure of the organization
estructura de la organización basada en los Estados


Explanation:
otra opción

Gealach
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
state-based structure of the organization
Estructura estatal de la organización


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2008-08-29 14:58:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

In-cre-í-ble.... La acepción 1 es bien precisa :)

estatal.
(Del lat. status, estado).

1. adj. Perteneciente o relativo al Estado.

2. adj. Méx. Perteneciente o relativo a los Estados mexicanos.

□ V.
enseñanza estatal

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=est...


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker:

Asker: Se refiere a la estructura de organizaciones de las Naciones Unidas que están integradas por Estados


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: You got it
8 mins

agree  Victor Duran: Perfecta traducción
9 mins

agree  Peter Whitmore
19 mins

agree  Malena Garcia
1 hr

agree  Egmont
6 hrs

agree  Maru Villanueva
11 hrs