KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

buys

Spanish translation: 10 estrategias clave / principales / recomendadas / sugeridas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buys
Spanish translation:10 estrategias clave / principales / recomendadas / sugeridas
Entered by: xxxAnne Lombard

16:33 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: buys
En un informe de la OMS:

WHO's "10 best buys" in violence prevention (es un título)

...The report sets out the 10 key strategies for violence prevention
xxxAnne Lombard
10 estrategias clave / principales / recomendadas / sugeridas
Explanation:
En muchas páginas de Internet aparece la sección Best Buys con un listado de productos, servicios o proveedores que el responsable de la página recomienda comprar de modo explicito.

Sin embargo, parece que en este texto la OMS (WHO) está haciendo referencia a las 10 mejores directivas, estrategias o acciones para prevención de la violencia.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +210 estrategias clave / principales / recomendadas / sugeridas
Darío Orlando Fernández
4 +1las mejores ofertas de programas, opciones, proyectos, etc.
Rocio Barrientos
4enfoques
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoques


Explanation:
10 enfoques más populares para la prevención de violencia

me parece que sería algo por el estilo como son de la Organización Mundial de Salud (WHO)

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las mejores ofertas de programas, opciones, proyectos, etc.


Explanation:
a mi entender

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: sí, es un uso figurado de "best buys" que significa "mejores selecciones". Feliz domingo Rocío
9 mins
  -> Gracias! :)

neutral  Darío Orlando Fernández: no me parece que se aplique al contexto. La OMS no está "ofreciendo" sino proponiendo.
17 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
10 estrategias clave / principales / recomendadas / sugeridas


Explanation:
En muchas páginas de Internet aparece la sección Best Buys con un listado de productos, servicios o proveedores que el responsable de la página recomienda comprar de modo explicito.

Sin embargo, parece que en este texto la OMS (WHO) está haciendo referencia a las 10 mejores directivas, estrategias o acciones para prevención de la violencia.


Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Tankiu, Carmen

agree  Carolina Padilla
15 hrs
  -> Tankiu, Carolina