KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

versus a documentary paper

Spanish translation: comparado con/en comparación con un informe documental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:versus a documentary paper
Spanish translation:comparado con/en comparación con un informe documental
Entered by: xxxAnne Lombard

18:20 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: versus a documentary paper
This Plan of Action must be understandable, interesting and interactive versus a documentary paper.
xxxAnne Lombard
comparado con/en comparación con un informe documental
Explanation:
según contexto
Selected response from:

baiksekali
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2comparado con/en comparación con un informe documentalbaiksekali
4en contra de lo que sucede con un escrito documentado
Tell
4... y no una hoja documental
Darío Orlando Fernández
3 +1a contrario de un artículo documentalBubo Coromandus
3Narración documental
Denise De Pe�a


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Narración documental


Explanation:
Perhaps this is useful

Denise De Pe�a
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a contrario de un artículo documental


Explanation:
que no sea un artículo documental

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman
34 mins
  -> muchas gracias Alicia, que tengas un día feliz :-) Deborah

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y no una hoja documental


Explanation:
Traducción sugerida: Este Plan de Acción debe ser comprensible, interesante e interactivo y no una hoja documental.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2009-02-12 18:45:10 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que son indicaciones para redactar un Plan de Acción. En tal caso no entiendo lo de "interactivo" salvo que el Plan de Acción se presente de un modo que permita la participación de la audiencia.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2009-02-12 18:49:31 GMT)
--------------------------------------------------

Documentary Paper: Tal vez "hoja documental" no sea la expresión más apropiada aunque se la utiliza con cierta frecuencia. Se trata de una hoja a modo de tabla con dos o más columnas en las que se vuelca información a partir de documentos previos. Por ejemplo, la primera columna puede contener voces como por ejemplo "Ventas", la segunda cifras de ventas por línea de producto y la tercera la referencia precisa del documento que respalda la nota.


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-02-12 18:54:16 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de utilización de la hoja documental, de soporte, de referencia, es el de un disertante que no puede recordar con precisión datos concretos de su exposión y que por lo tanto se apoya sobra la hoja documental, tanto para exponer como para responder consultas. Creo que con esto alcanza.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
comparado con/en comparación con un informe documental


Explanation:
según contexto

baiksekali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARIA GARDA ORTIZ
2 hrs
  -> Muchas gracias, Maria

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en contra de lo que sucede con un escrito documentado


Explanation:
Otra opción...

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4