KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

all our tomorrows

Spanish translation: días por venir / días venideros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all our tomorrows
Spanish translation:días por venir / días venideros
Entered by: Monika Jakacka Márquez

09:02 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: all our tomorrows
De una ONG:

Volunteers are a vital force today and for all our tomorrows
xxxAnne Lombard
dias por venir / venideros
Explanation:
Utilizaría una expresión menos literal, como:

[...] y seguiran siendo esenciales en los días por venir.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-02-19 09:36:52 GMT)
--------------------------------------------------

perdón: seguirán...
Selected response from:

Abaz
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9dias por venir / veniderosAbaz
3 +2todos nuestros mañanas
José Manuel Lozano
3 +1hoy y siemprenahuelhuapi
4cada nuevo día que nos toque vivirBubo Coromandus


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
todos nuestros mañanas


Explanation:
Los voluntarios son una fuerza esencial hoy y para todos nuestros mañanas

José Manuel Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia
14 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Milagros Babon: Coincido contigo, creo que esto suena más natural en español, si bien añadiría “todos” delante de días venideros sólo para reforzar la idea.
56 mins
  -> ok, esto va dirigido a Abaz, está claro. De todas formas, puedes borrar tu agree aquí. Un saludo

neutral  Arcoiris: A mi no me parece nada natural en espa^ol. Es una calca del ingles
2 hrs
  -> La verdad es que tienes razón. La opción de Abaz es mejor

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cada nuevo día que nos toque vivir


Explanation:
es muy evocativo en inglés

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
dias por venir / venideros


Explanation:
Utilizaría una expresión menos literal, como:

[...] y seguiran siendo esenciales en los días por venir.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-02-19 09:36:52 GMT)
--------------------------------------------------

perdón: seguirán...

Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Milagros Babon: Perdón me he equivocado, el mensaje anterior era para Abaz. Coincido en que esta expresión es más natural en español.
31 mins
  -> Gracias, Millie. :0)

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> Gracias, Eileen. :0)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): en los días venideros...
1 hr
  -> Gracias, Smartranslators. :0)

agree  Laura Serván
1 hr
  -> Gracias, Madrid08. :0)

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael. :0)

agree  mavicmar: Agree!!!
3 hrs
  -> Gracias, Mavicmar. :0)

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
4 hrs
  -> Gracias, Colombia. :0)

agree  Multitran
4 hrs
  -> Gracias, Multitran. :0)

agree  Beta Cummins
4 hrs
  -> Gracias, Beta. :0)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hoy y siempre


Explanation:
Opción. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: la frase exacta!
34 mins
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y tu comentario, patinba! Aparentemente no le sirvió al asker.