KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

40 years and beyond

Spanish translation: 40 años y mas allá


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:40 years and beyond
Spanish translation:40 años y mas allá
Entered by: xxxAnne Lombard

12:33 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: 40 years and beyond
Título de una publicación de una ONG que cumple 40 años de existencia
xxxAnne Lombard
40 años y mas allá
Explanation:
asi
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +240 años y mas allá
Carlos Sorzano
3 +240 años y lo que queda por venir / 40 años y un futuro por venir / 40 años y lo que nos queda
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +140 años, de momento
Miguel Armentia
340 años y seguimos...Abaz
3A los 40 años, con visión de futuroBubo Coromandus
340 años de fundación / Celebrando nuestros 40 Años de Fundación
Cristina intern
340 años (ya) y contando
Darío


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
40 años y mas allá


Explanation:
asi

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James A. Walsh: y más...
14 mins

agree  Carmen Valentín
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
40 años (ya) y contando


Explanation:
Otra opción para ese título... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2009-02-24 12:39:39 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de uso:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/30-anios-sondas-...
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/405041.cableado-s...
http://liberal-venezolano.net/blog/2008/07/10/cuatro-anos-y-...
http://noticiastech.com/wordpress/?p=26533
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/13131
http://mevoy.net/09/07/2008/cubo-rubik-25-anos-y-contando/


Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 88

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
40 años y lo que queda por venir / 40 años y un futuro por venir / 40 años y lo que nos queda


Explanation:
Unas cuantas opciones que se me han ocurrido... Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Me gusta "y lo que nos queda". Saludos.
25 mins
  -> Gracias Natalia

agree  Rocio Gonzalez-Medland: a mi tambien me gusto esa...da un matiz de compromiso tacito.40 anos para una ONG, no deja de ser...saludos
1 hr
  -> Gracias Rocio

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
40 años, de momento


Explanation:
Para indicar que vendrán más.

También se me ocurrió en ese sentido: "Los primeros 40 años" pero creo que el que he propuesto tiene más fuerza.

¡Saludos y ánimo con la traducción , Anne!


Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano
5 hrs
  -> Me alegra que te guste Silvia, buen día.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
40 años de fundación / Celebrando nuestros 40 Años de Fundación


Explanation:
Título

YouTube - El Señor y la Tercera HSMN
Video Institucional por el Año de Nuestra Guardada 2006 y ***Celebrando nuestros 240 Años de Fundacion***. Editados Por el Hermano Christian Merello Les Mostramos ...
www.youtube.com/watch?v=Lr7mg35vNHk

[PDF] Los 40 años de la USMA
40 años de fundación. Cuarenta años es un hito en la historia de una institución ..... Especialmente en momentos como este en que estamos celebrando un ... comprometiéramos a poner nuestro granito de arena, dar a la USMA nuestro trabajo ...
www.usma.ac.pa/web/DI/images/IPC No. 3/p.64-72 Ayechu1.pdf

Cristina intern
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
A los 40 años, con visión de futuro


Explanation:
a menos que te guste la traducción directa de Carlos, que me parece buena

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
40 años y seguimos...


Explanation:
Interpretación algo libre.

O bien:
40 años y seguimos avanzando
40 años y seguimos adelante


Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28