ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

People & Culture

Spanish translation: Población y cultura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:People & Culture
Spanish translation:Población y cultura
Entered by: Lydianette Soza

21:36 Dec 9, 2011
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Disaster Management
English term or phrase: People & Culture
Support functions include Finance, People & Culture, Supply Chain, Administration, IT, Security, Liaisons etc.

Support functions need to strike a balance between control, speed and flexibility during an emergency.

Aquí pues como que si he quedado pérdida.

Se podría aplicar Personal y Cultura pues estámos abordando el mismo contexto para el cual hice la consulta de "People"
Lydianette Soza
Población y cultura
Explanation:
Creo que es esto

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2011-12-09 22:04:46 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es vida y cultura, pero en ese caso debería referirse a un pueblo en particular, por ejemplo que la religión/la política es importante en la vida y cultura del pueblo de...
Selected response from:

Verónica Lassa
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Gente y Cultura
Yaotl Altan
4 +2Población y culturaVerónica Lassa
3Recursos Humanos (People & Culture)RosaZaragoza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
people & culture
Gente y Cultura


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
12 hrs

agree  Susana Jeronimo
18 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
people & culture
Población y cultura


Explanation:
Creo que es esto

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2011-12-09 22:04:46 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es vida y cultura, pero en ese caso debería referirse a un pueblo en particular, por ejemplo que la religión/la política es importante en la vida y cultura del pueblo de...

Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kornelia Berceo-Schneider: En el contexto de gestión de desastres "población" me parece lo más adecuado.
1 hr

agree  Mónica Algazi
11 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
people & culture
Recursos Humanos (People & Culture)


Explanation:
Lydianette, por si te ayuda:

He estado dando vueltas a tu People & Culture, y he visto que es el nombre nuevo para los departamentos de Recursos Humanos, aunque algo más sofisticado. He visto que muchas empresas internacionales aparece un departamento de People & Culture, reducido también a P&C, pero que no aparece en la traducción de la página al español. En vez de People and Culture, aparece "nuestros profesionales", "profesionales y valores"... He visto que hay una empresa con presencia en Argentina, Vestas, que sí tiene un departamento de People & Culture, tal cual.

Descripción del empleo:

Puesto: People & Culture Business Partner, Villafranca, Spain
Categoría: Recursos Humanos

En anuncios de trabajo en inglés he encontrado "People & Culture Director", seguido de (HR director), lo que parece indicar que el término no está del todo consolidado. La descripción es:

Job Description

People & Culture Director (HR director) Location: Madrid Description: eRepublik Labs is an award winning games studio that invents new game worlds. It is also considered by the Telegraph one of the top 100 European start ups. We are looking for a People and Culture director to partner with the employees and managers to develop and implement people strategies at the individual, team and organizational level that support our business objectives and build on a culture of fun, passion and commitment to excellence in everything we do across all our studios and offices.

Creo que tú (en colaboración o no con el cliente) deberías decidir si optas por el anglicismo (People & Culture), o por el término más genérico seguido del término en inglés entre paréntesis.

Personalmente, "People and Culture" unicamente no me parece lo más adecuado porque se asemeja demasiado a los títulos de secciones sobre países, al estilo de:
España
- Geografía
- Economía
- Pueblos y culturas.
Estaría bien si se tratara para un trabajo, por ejemplo, en un museo o fundación, pero en tu caso me parece que está más relacionado con los recursos humanos que con la etnocultura.

Tampoco me definiría por "población", porque se trata de los profesionales de una empresa y no de los habitantes de una zona, ni por "gente", poco conciso, aunque en algún epígrafe general se podría traducir como "nuestra gente y nuestra cultura", dependiendo de la empresa (pero creo que no es el caso).

Saludos



    Reference: http://spain.xpatjobs.com/item.aspx?details_url=3912x1495092
    Reference: http://www.amey.co.uk/graduates/Peopleculture/tabid/69/Defau...
RosaZaragoza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish