ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

side pushed

Spanish translation: que te marginen / que te dejen de lado / que te discriminen

11:31 Apr 7, 2012
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / tolerancia y valores
English term or phrase: side pushed
Se trata de un taller de diálogo intercultural, no discriminación, tolerancia, etc:
Para dar un ejemplo de cómo pueden sentirse las personas discriminadas se pide a un participante que se vende los ojos y luego se grita que hay un incendio:

They will experience through a game what it is to be blindfolded in a room where all of a sudden a fire breaks out, and to be at loss, side pushed by others who rush to the door tht others can see.
Luego se pregunta al participante:

How does it feel to be blindfolded and pushed aside?
xxxAnne Lombard
Spanish translation:que te marginen / que te dejen de lado / que te discriminen
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2012-04-07 11:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho "cuando te marginan / dejan de lado / discriminan". Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2012-04-07 11:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

También se me ocurren otras opciones, como: cuando te hacen el vacío, cuando te ignoran.

No sé, creo que cualquiera de estas opciones podrían servir. Un beso
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Gracias, Marga, por tu ayuda que es muy valiosa para mí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3que te quiten de en medio
Paula Meiss
4 +3que te marginen / que te dejen de lado / que te discriminen
Smartranslators
4apartados / ignorados
CARMEN MAESTRO
4abandonadosJosé Julián


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que te marginen / que te dejen de lado / que te discriminen


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2012-04-07 11:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho "cuando te marginan / dejan de lado / discriminan". Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2012-04-07 11:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

También se me ocurren otras opciones, como: cuando te hacen el vacío, cuando te ignoran.

No sé, creo que cualquiera de estas opciones podrían servir. Un beso

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 300
Grading comment
Gracias, Marga, por tu ayuda que es muy valiosa para mí.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: que te marginen/hagan a un lado
1 hr
  -> Gracias Mónica

agree  Marian Martin
8 hrs
  -> Gracias Marian

agree  Catalina/Dan Ilioiu
16 hrs
  -> Gracias Catalina/Dan

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abandonados


Explanation:
:)

José Julián
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
to be side pushed
que te quiten de en medio


Explanation:
Me parece que requiere una acción más activa que "abandonar" ya que literalmente consiste en empujar para quitar de en medio.


    Reference: http://www.fundeu.es/consultas-Q-quitar-de-en-medio-2619.htm...
Paula Meiss
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
22 mins

agree  lorenab23
1 hr

agree  bizisyl
9 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apartados / ignorados


Explanation:
"apartados" en el sentido más original. "Ignorados" es como lo diría yo...
Saludos!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 454