KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

LAND GRANT UNIVERSITY

Spanish translation: universidades establecidas bajo el esquema "Land Grant" ("Tierras Concedidas")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LAND GRANT UNIVERSITY
Spanish translation:universidades establecidas bajo el esquema "Land Grant" ("Tierras Concedidas")
Entered by: Steven Capsuto

23:30 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: LAND GRANT UNIVERSITY
A well managed U.S. land grant university partnership can accelerate program development and provide key support for special projects or components that involve mutual benefits.
Luis Medina
Mexico
universidades establecidas bajo el esquema "Land Grant" ("Tierras Concedidas")
Explanation:
Es un programa del gobierno estadounidense creado por la Ley Morrell en 1862 para crear universidades que educaran a estudiantes de clase obrera en agricultura, estudios militares y varias otras asignaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-03 23:50:45 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.nasulgc.org/publications/Land_Grant/land.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-03 23:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

\"A well managed U.S. land grant university partnership...\" = \"Un programa bien gestionado de cooperación entre una universidad y el gobierno bajo el esquema \'Land Grant\'...\"
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
Muy útil explicación. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Universidad con Dotación de Terrenos Federales
Henry Hinds
4universidades establecidas bajo el esquema "Land Grant" ("Tierras Concedidas")
Steven Capsuto
3Una asociación de una subvención de terrenos universitariosyolanda Speece


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
land grant university
Una asociación de una subvención de terrenos universitarios


Explanation:
This is what it looks like I could be wrong but it is an option. I think it is important to recognize the partnership aspect

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-03 23:37:13 GMT)
--------------------------------------------------

Una asociación para la subvención de terrenos universitarios...My Bad!

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
land grant university
universidades establecidas bajo el esquema "Land Grant" ("Tierras Concedidas")


Explanation:
Es un programa del gobierno estadounidense creado por la Ley Morrell en 1862 para crear universidades que educaran a estudiantes de clase obrera en agricultura, estudios militares y varias otras asignaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-03 23:50:45 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.nasulgc.org/publications/Land_Grant/land.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-03 23:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

\"A well managed U.S. land grant university partnership...\" = \"Un programa bien gestionado de cooperación entre una universidad y el gobierno bajo el esquema \'Land Grant\'...\"

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muy útil explicación. Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Universidad con Dotación de Terrenos Federales


Explanation:
Pero la explicación que da Steve es la clave.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119