KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

Advocacy

Spanish translation: defensa/propugnación de algo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Advocacy
Spanish translation:defensa/propugnación de algo
Entered by: Leticia Rubi

18:28 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: Advocacy
Este término me tiene ya loca!!! Están las opciones de fomento, promoción, sensibilización, pero en este contexto no lo tengo muy claro. ¿Tenéis algún consejo? Gracias

But advocacy is not a static tool; it occurs at very different levels, each requiring specific considerations, skills and strategies. (...) Advocacy at each of these levels requires specific skills and knowledge.
Leticia Rubi
Spain
defensa/propugnación de algo
Explanation:
en Org. Int. se usa muchísimo,

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-31 18:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

defensa, cuando se quiere evitar que se elimine algo que existe
propugnación, cuando se quiere conseguir algo que no existe aún
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias, Pablo
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1defensa/propugnación de algo
Pablo Grosschmid
5 +1defensa, intercesión, apoyo, apelación, abogacíaelere
5incidencia
Ltemes


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
advocacy
defensa/propugnación de algo


Explanation:
en Org. Int. se usa muchísimo,

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-31 18:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

defensa, cuando se quiere evitar que se elimine algo que existe
propugnación, cuando se quiere conseguir algo que no existe aún

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias, Pablo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
42 mins
  -> gracias, Cielos!

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
advocacy
defensa, intercesión, apoyo, apelación, abogacía


Explanation:
No sé darte más opciones sin más contexto; quizás alguna parte del texto donde quede claro a qué se refiere

elere
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci: asesoramiento
4 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
advocacy
incidencia


Explanation:
en este contexto. (Exp)

[PDF] Spanish Advocacy Manual Text
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Guías y Herramientas para la Incidencia Política Promoviendo el Cambio
de Políticas Un manual de referencia para gerentes de programas de CARE Page 2. ...
www.careusa.org/getinvolved/advocacy/ tools/spanish_00.pdf - Similar pages
[ More results from www.careusa.org ]

Advocacy Training Program - Document Center - [ Translate this page ]
... Participativa para la Incidencia Política: Una Guía Práctica An introductory
guide to the 8 critical steps in carrying out an advocacy campaign. ...
www.wola.org/advocacy_training/document_center_04.htm - 53k - Cached - Similar pages

[PDF] Incidencia de ONGs en políticas públicas. Las Ongs como actores ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... representados - incorporando en esta última categoría al público en general -
3 . Así la actividad de incidencia o advocacy se diferencia de las acciones ...
www.icd.org.uy/mercosur/ponencias/Garay.PDF - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-31 18:37:56 GMT)
--------------------------------------------------

sería ideal conocer un poco más el contexto, ya que yo usaría Incidencia en un contexto sobre política, pero no en un contexto legal o jurídico, así que depende mucho...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-03-31 19:50:24 GMT)
--------------------------------------------------

si el contexto se refiere a ONG o a organizaciones sin fines de lucro u otro tipo de organizaciones de la sociedad civil, sin duda este término es el que buscas y el que se utiliza en ese ámbito. de otra forma es imposible saber sin mayor contexto.

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24