KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

to renew to somebody assurances of his highest considerartion

Spanish translation: reiterarle los votos de su máxima consideración


13:06 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: to renew to somebody assurances of his highest considerartion
Context:

The Director avails himself of this opportunity to renew to the Governor assurances of his highest consideration.

Muchas gracias
Patagonia
Spanish translation:reiterarle los votos de su máxima consideración
Explanation:
sería más fácil responder con el contexto de una frase...
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4reiterarle los votos de su máxima consideración
Marian Greenfield
5 +1reiterarle a alguien las seguridades de su consideración distinguida
Henry Hinds
5renovar las seguridades de su más alta consideración.
Carolina Mendez
5expresarle de nuevo su más alta estima
nothing
4El director aprovecha la oportunidad para volver a asegurar al Gobernador su máxima consideración
Dr. Lausberg de Morales


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
reiterarle los votos de su máxima consideración


Explanation:
sería más fácil responder con el contexto de una frase...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice
53 mins

agree  xxxjomasaov
2 hrs

agree  Sery
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El director aprovecha la oportunidad para volver a asegurar al Gobernador su máxima consideración


Explanation:
Se trata de que sigue asegurando las relaciones diplomáticas con el Gobernador en una nueva oportunidad/ocasión. Dentro de este contexto, pueden variar las expresiones en español; por ejemplo podría otra más adecuada para "máxima consideración", que se refiere básicamente a las relaciones diplomáticas.

Dr. Lausberg de Morales
Guatemala
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reiterarle a alguien las seguridades de su consideración distinguida


Explanation:
El Director aprovecha esta oportunidad para reiterarle las seguridades de su consideración distinguida

Es la típica despedida que usan los burócratas en México, traducida literalmente al inglés y ahora de vuelta al español. Ya conozco la fórmula pero no la traduzco así al inglés porque suena bien raro.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2004-04-01 14:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

Son las palabras exactas vistas mil veces. ¿Pero de dónde salió en inglés?

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Mendez: En Venezuela tambien se utiliza en todas las notas diplomáticas.
3 hrs
  -> Gracias, Carolina.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
expresarle de nuevo su más alta estima


Explanation:
Se dice así

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
renovar las seguridades de su más alta consideración.


Explanation:

The Director avails himself of this opportunity to renew to the Governor assurances of his highest consideration.

Asi se estila en la Diplomacia:

El Director aprovecha la oportunidad para renovar al Gobernador las seguridades de su más alta consideración.

Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish