ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

deep linking

Spanish translation: enlace profundo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deep linking
Spanish translation:enlace profundo

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
16:59 May 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce
Additional field(s): Advertising / Public Relations, Computers: Software, Computers: Systems, Networks
English term or phrase: deep linking
Definition from 100 Best Domain Names:
Linking to content buried deep within a website. These links are referred to as "deep" because they are often two or more directories deep within a website.

Example sentence(s):
  • YouTube have added support for deep linking, which means that you can link to a specific point in a video by adding the timestamp to the link. Splashpress Media
  • The companion to deep linking (and the more difficult technical challenge) is getting deep links to work with the browser’s navigation history. Robby Ingebretsen
  • The jQuery Address plugin provides powerful deep linking capabilities and allows the creation of unique virtual addresses that can point to a website section or an application state. Asual DZZD
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

enlace profundo
Definition:
Enlace profundo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Enlazar en profundidad (en inglés, deep linking), en la World Wide Web, consiste en hacer un hiperenlace que lleva a una página o imagen específica de otro sitio web, en vez de llevar a la página principal de ese sitio. Los enlaces de ese tipo se denominan enlaces profundos (deep links).
Selected response from:

Ricardo Carreño
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +5enlace profundoRicardo Carreño
4enlace directoPerales


  

Translations offered


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
enlace profundo


Definition from Wikipedia:
Enlace profundo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Enlazar en profundidad (en inglés, deep linking), en la World Wide Web, consiste en hacer un hiperenlace que lleva a una página o imagen específica de otro sitio web, en vez de llevar a la página principal de ese sitio. Los enlaces de ese tipo se denominan enlaces profundos (deep links).

Example sentence(s):
  • Los enlaces profundos te permiten compartir momentos divertidos o interesantes de un vídeo con tus contactos de YouTube. Si incorporas un enlace profundo a un vídeo, los usuarios podrán acceder directamente a la parte del vídeo que quieres que vean y empezar a ver el vídeo desde ese punto. - Google  
  • Enlace Profundo Hacia Información Específica Otra cosa por notar es que usted no sólo tiene un enlace hacia la página principal de una película o título. Como ya puede haberlo notado, nosotros separamos nuestra información en diferentes categorías, así si usted se refiere a la galería de fotos, digamos acerca de Buscando a Nemo, usted puede ir a la página de la galería de fotos y copiar el URL desde su navegador y utilizarlo... - iMDB  
Ricardo Carreño
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Fractaler
13 mins

Yes  Lizette Britz
1 hr

Yes  Claudia Perla
6 hrs

Yes  Cinnamon Nolan
7 hrs

Yes  saruro
22 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enlace directo


Definition from own experience or research:
Un enlace directo es una conexión directa o hipervínculo a una página, parrafo o fichero de cualquier tipo (imagen, video, audio, etc.) de otro sitio web. Esto implica que yo puedo mostrar información en mi propia página web sin disponer fisicamente de ella, ya que se encuentra en servidores de otros.

Example sentence(s):
  • Finalmente nos explican que la versión final de Windows 7 llevará un enlace directo para la descarga de Mozilla Firefox, entendemos que así conseguirán el visto bueno de la UE con el tema de los navegadores. - Softonic  
  • CiteBite: enlace directo al texto citado de un sitio web - El WebMaster  

Explanation:
He encontrado abundantes referencias en la Web a la traducción de "deep linking" como "enlace profundo". Parece que está muy arraigado y que se seguirá usando, seguro.

Pero no me negaréis que "enlace directo" es mucho más claro y elegante en Castellano. Esa es la razón por la que lo propongo a vuestro juicio.

Tecnicamente, os aseguro que es exactamente lo mismo hacer un hipervínculo en HTML a un fichero .ZIP (comprimido), a un párrafo de otra página Web o a un fichero .AVI (de video). Es el navegador quien decide que hacer con cada formato en función de la configuración definida por el usuario.
Perales
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Ricardo Carreño Un enlace director hace referencia a un enlace a un archivo o página particular dentro de un dominio o sitio externo (www.otrosiotio.com/descargas/aplicacion.exe que nos permite descargar un archivo directamente, sin tener que ver el sitio). El enlace profundo hace referencia a enlaces que llevan a un párrafo, sección o aplicacion dentro de una página (http://www.youtube.com/watch?v=RLq7Aqd_H7g#t=1m19s que nos permite comvenzar a ver desde el minuto 1:19 del video).





The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License