KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

Weblog

Spanish translation: bitácora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Weblog
Spanish translation:bitácora
Entered by: Rafael Serrano

17:43 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Internet, e-Commerce / measure
English term or phrase: Weblog
¿Será que no hay una palabra en español para este término?
Rafael Serrano
bitácora
Explanation:
La palabra en español es bitácora.
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Esta es la palabra que estaba buscando. Es la precisa, no entiendo porque algunos colegas han cedido al anglicismo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7weblog / blog
David Russi
4 +4bitácora
Mónica Belén Colacilli
4weblog
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
weblog
bitácora


Explanation:
La palabra en español es bitácora.


    Reference: http://www.consumer.es/web/es/especiales/2003/11/02/90442.ph...
    Reference: http://www.libertaddigital.com/bitacora/
Mónica Belén Colacilli
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Esta es la palabra que estaba buscando. Es la precisa, no entiendo porque algunos colegas han cedido al anglicismo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Gastaldi: =)
2 mins
  -> thnx Mag!

agree  Mara Grosvald: Si bien es cierto que se usa el término en inglés, la traducción, que es lo que se pide, es ésta.
31 mins
  -> gracias Mara!

agree  MercedesP
46 mins
  -> gracias Mercedes!

agree  Ernesto de Lara: bitácora del sitio de internete (no güebe pls.)
5 hrs
  -> gracias Ernesto!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
weblog
weblog / blog


Explanation:
Se usa el término en inglés.

consumer.es ::: Cómo hacer un weblog [Pág. 1 de 3] - [ Translate this page ]
... Artes. Portada > Nuestros especiales. Cómo hacer un weblog Un weblog es la forma más fácil de crear y actualizar una página web, Si ...
www.consumer.es/web/es/especiales/2003/11/02/90442.php - 54k - Nov 30, 2004 - Cached - Similar pages

consumer.es ::: Cómo hacer un weblog - [ Translate this page ]
Cómo hacer un weblog Un weblog es la forma más fácil de crear y actualizar una página web, Si Internet ha puesto la publicación ...
www.consumer.es/web/es/especiales/ 2003/11/02/90442_print.php - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.consumer.es ]

Minid.net > Información > ¿Qué es un weblog? > ¿Qué es un ... - [ Translate this page ]
minid.net. ¿Qué es un weblog? El presente artículo no es más que una simple explicación de lo que yo entiendo por: qué es un weblog . ...
www.minid.net/informacion/ que_es_un_weblog/que_es_un_weblog.php - 10k - Cached - Similar pages

Blogdir.com : Acerca de los creadores - [ Translate this page ]
... Y esto es así porque un weblog es fácil de crear y de usar, aunque un poco más complicado de explicar.. Básicamente, un weblog ...
www.blogdir.com/cont/whatis.php - 7k - Cached - Similar pages

Blogosfera.org: ¿Qué es un blog? - [ Translate this page ]
... Se os ocurre alguna definición clara? ¿Qué es un weblog para vosotros? Escrito por Awacate | Mayo 15, 2003 05:40 PM | TrackBack Comentarios. ...
www.blogosfera.org/archives/000012.html - 9k - Nov 30, 2004 - Cached - Similar pages

Blogia - crea tu weblog en español - [ Translate this page ]
logotipo de Blogia. volver a la portada. ¿Qué es un weblog? Un blog, weblog o bitácora es una página web, casi siempre de un sólo ...
www.infoaragon.net/blogia/que-es-un-weblog.php - 5k - Cached - Similar pages

ALT1040 | Netcultura - [ Translate this page ]
Lee ALT1040 desde: Bloglines o Yahoo. Si tienes un programa agregador, usa este RSS. Recibe notificaciones a tu email, teléfono ...
eduardoarcos.com/ - 46k - Nov 29, 2004 - Cached - Similar pages

Weblog - Wikipedia en español - [ Translate this page ]
... Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en ...
es.wikipedia.org/wiki/Weblog - 15k - Nov 30, 2004 - Cached - Similar pages

¿Qué es un WebLog? - [ Translate this page ]
¿Qué es un WebLog? ... A un weblog se lo puede llamar también blog, bitácora o diario. Es un sitio donde el dueño (weblogger ó ...
www.weblogs.com.uy/servicio.htm - 5k - Cached - Similar pages

Cómo hacer un WebLog - [ Translate this page ]
Cómo hacer un WebLog. ... Junto al nodo articlelist, este documento contiene toda la información necesaria para crear un weblog bastante avanzado. ...
tech.epublish.cl/articles/epublish_20020920000250.html - 11k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Una referencia más: http://tinyurl.com/3vjq7
1 min

agree  olv10siq
19 mins

agree  Gabriel Aguirre
48 mins

agree  cameliaim
1 hr

agree  Roxana Cortijo
1 hr

agree  Natalia Zudaire
1 hr

agree  Elizabeth Sánchez León
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
weblog
weblog


Explanation:
Creo que no hay ninguna por ahora que sea tan compleja como la palabra inglesa



Version final de la definición de Weblog
jordi 10/07/2003 - 23:51
Ya tenemos una especie de definición "oficial" de weblog: Jill Walker la ha "pulido" para la Routledge Encyclopedia of Narrative Theory:
"A weblog, also known as a *blog, is a frequently updated website consisting of dated entries arranged in reverse chronological order so that the reader sees the most recent post first. The style is typically personal and informal..." By Jill Walker, jill/txt, June 28, 2003


    Reference: http://blogs.cent.uji.es/node/view/281
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4