KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

"Unitholders"

Spanish translation: Accionista(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unitholder(s)
Spanish translation:Accionista(s)
Entered by: Jaime Aguirre

20:32 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / Investments
English term or phrase: "Unitholders"
Investors in the Trust ("Unitholders") Esto es lo que dice, creo que es "inversionistas" o "accionistas" Por favor, ayuda. Gracias.
Gloria Towle
United States
Accionista
Explanation:
es lo mismo que accionista

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:45:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Accionistas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:45:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Shareholder(s)
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Gracias Jaime, saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5AccionistaJaime Aguirre
4inversoresJH Trads
4InversionistasKanif
4Partícipes
Anguiano Pérez
4Tenedores de títulos
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Partícipes


Explanation:
Al menos en España, las personas que invierten en fondos de inversión colectiva se denominan "partícipes".

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tenedores de títulos


Explanation:
Capital Gain
Arises when an investment is sold at a higher price than originally paid. In a mutual fund, capital gains are created when the fund buys and sells underlying securities at a premium over purchase price. These gains are then distributed to unitholders at least annually. Unitholders can also earn capital gains by redeeming their fund shares at higher prices than they originally paid.
Ganancias de capital
Resulta cuando el precio de venta es superior al precio de compra. En un fondo mutuo, hay ganancias de capital cuando el fondo vende y compra valores subyacentes a una prima sobre el precio de compra. Estas ganancias luego se distribuyen a los tenedores de los títulos por lo menos una vez al año. Los tenedores de los títulos también pueden devengar ganancias de capital al vender sus acciones del fondo mutuo a un precio superior del que pagaron originalmente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:38:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Disfruta de este bonito glosario:
http://167.216.129.65/Intl/glossarybody.htm

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Accionista


Explanation:
es lo mismo que accionista

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:45:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Accionistas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:45:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Shareholder(s)

Jaime Aguirre
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Jaime, saludos.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inversionistas


Explanation:
tienes razón, deber ser inversionistas.

Kanif

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversores


Explanation:
como en la referencia:

... una transacci¨®n parecida. El inter¨¦s de los inversores por fondos que invierten
en ... Lexington Partners est¨¢ levantando un fondo de 2.500 millones de d¨®lares ...
www.baquia.com/com/20011205/art00015.html - 32k -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

inversionistas queda muy bien tambi¨¦n, una ref:

... de plazos y tasas que tiene el portafolio. Todos los inversionistas del fondo
tienen una participaci¨®n proporcional en el portafolio, de igual forma los ...
www.valpopular.com/multiplus.htm - 22k


    nat Sp
JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 11