KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

de-stocking of inventories

Spanish translation: disminución de las existencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:de-stocking of inventories
Spanish translation:disminución de las existencias
Entered by: Elena Espinosa

10:49 May 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / Investment funds
English term or phrase: de-stocking of inventories
The positive outcome that was expected after a strong US GDP growth in Q1 (+5.8%) was hampered by the fact that only 60% of this growth came from real final demand while the rest came from de-stocking of inventories.
Elena Espinosa
Spain
...reducción / disminución / contracción de las existencias...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias, creo que tu propuesta se aproxima a la traducción.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3venta del stock excedente a precio de saldo por falta de demanda
Teresa Duran-Sanchez
4 +3reducción de inventarios
Maximino Alvarez
4 +1...reducción / disminución / contracción de las existencias...
Ramón Solá
4desinventariarse / desinventariarte
Francisco Adell
4la falta de acopio/ el no almacenamiento de existencias
Mireia Oliva Solé


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la falta de acopio/ el no almacenamiento de existencias


Explanation:
la ausencia de reservas de existencias.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
venta del stock excedente a precio de saldo por falta de demanda


Explanation:
Siento que resulte una expresión tan larga pero se refiere a eso, a la venta del stock excedente a precio de saldo por la escasez de demanda.

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias

agree  Andy Watkinson: Says it all
25 mins
  -> Gracias, Andy

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Barcelona está gris...yo estoy semi-gris...¿cómo esta tú lado del mundo?
38 mins
  -> Está más bien grisecillo también, Pepelu. Pero hace calor y eso ya es más que suficiente :-) Sonríe, tu tienes el Mediterráneo al lado...

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reducción de inventarios


Explanation:
No se incrementan porque no se fabrica más debido a que no hay demanda para ello, y ésta se satisface con las existencias actuales, lo cual provoca su reducción.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
ya existe el término "inventory reduction", ¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
2 mins
  -> Gracias, Pablo.

agree  Robert INGLEDEW: Así lo he visto en Argentina.
1 hr
  -> Gracias desde España, Robert.

agree  Dick House
5 hrs
  -> Gracias, Dick.
The asker has declined this answer
Comment: ya existe el término "inventory reduction", ¡gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desinventariarse / desinventariarte


Explanation:
El término "desinventariarte" es utilizado en la mayoría de los países Latino Americanos comúnmente.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...reducción / disminución / contracción de las existencias...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, creo que tu propuesta se aproxima a la traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
18 hrs
  -> ¡Gracias, Marquiño!