KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

follower investor

Spanish translation: inversor "follower" (co-inversor supeditado al inversor principal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:follower investor
Spanish translation:inversor "follower" (co-inversor supeditado al inversor principal)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:07 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: follower investor
Fernando moved from a lead investor to a follower investor, giving Centra the deal management and leadership.
Ezequiel Fernandez
inversor "follower" (inversor que co-invierte en las mismas condiciones negociadas por el líder inve
Explanation:
E S T R A T E G I A D E I N V E R S IÓN—FOL L OWE R
Inversor o fondo que co-invierte en la empresa en las mismas condiciones generales negociadas por el inversor que lidera dicha ronda. Normalmente el involucramiento del Follower en la vida de la empresa es mucho más restringida que la del inversor
Lead y esto se debe principalmente a un estilo más pasivo de inversor o fondo y al hecho de que tiene una participación accionaria muy pequeña. No hay una limitación en cuanto al numero de followers que invierten en una ronda. Normalmente la
estrategia de “quienes , cuantos y con cuanto participan los Followers” es determinada por el Lead junto con los emprendedores.

Ver referencia: PDF] guía de fondosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
E S T R A T E G I A D E I N V E R S I Ó N — F O L L O W E R. Inversor o fondo que co-invierte en la empresa en las mismas condiciones generales ...
www.portalentrepreneur.com/endeavor/guia2_7-9-01.pdf - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias, tu aportación siempre tan útil.
Saludos,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4inversor que sigue la corriente
Rocio Barrientos
3inversor "follower" (inversor que co-invierte en las mismas condiciones negociadas por el líder inve
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inversor "follower" (inversor que co-invierte en las mismas condiciones negociadas por el líder inve


Explanation:
E S T R A T E G I A D E I N V E R S IÓN—FOL L OWE R
Inversor o fondo que co-invierte en la empresa en las mismas condiciones generales negociadas por el inversor que lidera dicha ronda. Normalmente el involucramiento del Follower en la vida de la empresa es mucho más restringida que la del inversor
Lead y esto se debe principalmente a un estilo más pasivo de inversor o fondo y al hecho de que tiene una participación accionaria muy pequeña. No hay una limitación en cuanto al numero de followers que invierten en una ronda. Normalmente la
estrategia de “quienes , cuantos y con cuanto participan los Followers” es determinada por el Lead junto con los emprendedores.

Ver referencia: PDF] guía de fondosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
E S T R A T E G I A D E I N V E R S I Ó N — F O L L O W E R. Inversor o fondo que co-invierte en la empresa en las mismas condiciones generales ...
www.portalentrepreneur.com/endeavor/guia2_7-9-01.pdf - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Muchas gracias, tu aportación siempre tan útil.
Saludos,

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversor que sigue la corriente


Explanation:
Esta sería una traducción, con la advertencia de que no se exáctamente a que se refieren con "deal" en este párrafo:

Fernando pasó de ser un inversor lider a ser un inversor que sigue la corriente, cediendo a Centra la gestión de los asuntos como también el liderazgo.

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12