KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

Instrument spread and liquidity

Spanish translation: margen y liquidez del instrumento /de los instrumentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Instrument spread and liquidity
Spanish translation:margen y liquidez del instrumento /de los instrumentos
Entered by: Maria Milagros Del Cid

20:01 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: Instrument spread and liquidity
En la lista de precios de un contrato:

Corporate: 1/8 to 1/32 based on the size of the trade and the ***instrument spread and liquidity***

Mil gracias por su ayuda!
Maria Milagros Del Cid
margen y liquidez del instrumento /de los instrumentos
Explanation:


www.babylon.com

A Guide to Futures and Options Market Terminology : English-Spanish

Spread
Margen, diferencia.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 20:08:57 GMT)
--------------------------------------------------

Resolucion General N° 333
Que el margen de liquidez señalado se encuentra fijado en el VEINTE POR CIENTO 20% ... Invertir en títulos valores e instrumentos financieros o efectuar ...
www.cnv.gov.ar/LeyesYReg/CNV/RGCNV333_220499.htm - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PPT]
NOTA TECNICA A LAS NORMAS DE RIESGO DE MERCADO y LIQUIDEZ
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Margen financiero efecto del cambio de la tasa de interés en el margen ... financieras efecto por la ccompra y venta de instrumentos financieros y ...
www.riesgofinanciero.com/PPTNOTATECNICAGYE.ppt - Páginas similares - Anotar esto
Cursos reglas analisis financiero - emagister.com.mx
Instrumentos Financieros Derivados Y Operaciones de Cobertura (Boletín C-10 ... sobre el margen financiero (Net Interest IncomeNII) - Riesgo de liquidez ...
www.emagister.com.mx/cursos_reglas_analisis_financiero-tpsm... - 94k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Lecciones de la reciente crisis de confianza y de liquidez ...
Sin liquidez no pueden funcionar los mercados financieros ya que ... ocasión y crecientemente por la emisión de instrumentos financieros dir
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2margen y liquidez del instrumento /de los instrumentos
Patricia Fierro, M. Sc.
5 +1diferencial y liquidez del instrumento
Gonzalo Tutusaus


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
instrument spread and liquidity
margen y liquidez del instrumento /de los instrumentos


Explanation:


www.babylon.com

A Guide to Futures and Options Market Terminology : English-Spanish

Spread
Margen, diferencia.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 20:08:57 GMT)
--------------------------------------------------

Resolucion General N° 333
Que el margen de liquidez señalado se encuentra fijado en el VEINTE POR CIENTO 20% ... Invertir en títulos valores e instrumentos financieros o efectuar ...
www.cnv.gov.ar/LeyesYReg/CNV/RGCNV333_220499.htm - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PPT]
NOTA TECNICA A LAS NORMAS DE RIESGO DE MERCADO y LIQUIDEZ
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Margen financiero efecto del cambio de la tasa de interés en el margen ... financieras efecto por la ccompra y venta de instrumentos financieros y ...
www.riesgofinanciero.com/PPTNOTATECNICAGYE.ppt - Páginas similares - Anotar esto
Cursos reglas analisis financiero - emagister.com.mx
Instrumentos Financieros Derivados Y Operaciones de Cobertura (Boletín C-10 ... sobre el margen financiero (Net Interest IncomeNII) - Riesgo de liquidez ...
www.emagister.com.mx/cursos_reglas_analisis_financiero-tpsm... - 94k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Lecciones de la reciente crisis de confianza y de liquidez ...
Sin liquidez no pueden funcionar los mercados financieros ya que ... ocasión y crecientemente por la emisión de instrumentos financieros dir

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
1 min
  -> Gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
2 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
instrument spread and liquidity
diferencial y liquidez del instrumento


Explanation:
"Spread" se traduce como "diferencial". En este caso se trata de la rentabilidad adicional que ofrece un bono corporativo por encima de la deuda pública (normalmente el bono del Tesoro a 10 años) para remunerar al inversor por el mayor riesgo que corre.

Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach
4 hrs
  -> Gracias Gealach, un saludo