KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

a choice equity position

Spanish translation: una posición en titulos de primera calidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a choice equity position
Spanish translation:una posición en titulos de primera calidad
Entered by: charlesink

14:58 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / investments
English term or phrase: a choice equity position
He appreciates the quiet stability of municipal bonds, the promise of growth in a choice equity position
charlesink
la promesa de crecimiento en base a una posición en títulos de renta variable de su preferencia.
Explanation:
El concepto de "equity" equivale en este campo a títulos o valores de renta variable. El concepto de "choice" se refiere a la selección del propio comprador quien con la prudencia como bandera, en tu contexto, apostará por un crecimiento modesto pero constante a medio plazo.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, muy buena respuesta y, sobre todo muy buenas referencias!
Finalmente elegí: la promesa de crecimiento en una posición en titulos de primera calidad (por lo de choice position, en cuyo caso choice, mas que elección me parece que se refiere a máxima calidad, es decir que se elige por su calidad)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la promesa de crecimiento en base a una posición en títulos de renta variable de su preferencia.
Valentín Hernández Lima
5 +1una posición de equidad
Maria Luisa Duarte


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una posición de equidad


Explanation:
...posee una posición de equidad en cada una de las compañías en participación y obtiene utilidades financieras cuando éstas se venden o comienzan a ...


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Gracias albertov y Felices Fiestas!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la promesa de crecimiento en base a una posición en títulos de renta variable de su preferencia.


Explanation:
El concepto de "equity" equivale en este campo a títulos o valores de renta variable. El concepto de "choice" se refiere a la selección del propio comprador quien con la prudencia como bandera, en tu contexto, apostará por un crecimiento modesto pero constante a medio plazo.


    Reference: http://www.inc.com/magazine/20021101/24821.html
    Reference: http://risk.ifci.ch/00013846.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias, muy buena respuesta y, sobre todo muy buenas referencias!
Finalmente elegí: la promesa de crecimiento en una posición en titulos de primera calidad (por lo de choice position, en cuyo caso choice, mas que elección me parece que se refiere a máxima calidad, es decir que se elige por su calidad)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonsoles Arroyo
1 hr

neutral  Francisco Leal: Está bien aunque un bono municipal no es un título de renta variable sino fija.Falta quizás un conector en la frase original mostrando oposición.
1 hr
  -> Thank you. Francisco. That paragraph begins with these words: "David Lewis knows better. He knows that a well-balanced investment portfolio is a thing of beauty today and a bulwark in one's later years. He appreciates the quiet stability of municipal bond

agree  mónica alfonso
7 hrs