KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

technical breaks

Spanish translation: ajustes técnicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:technical breaks
Spanish translation:ajustes técnicos
Entered by: Martijn Naarding

13:09 Jan 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / investment
English term or phrase: technical breaks
.....the Swiss franc, whose technical breaks against the dollar provided most of the Euro's strenght,
Martijn Naarding
Spain
ajustes técnicos
Explanation:
en la cotización contra el dólar...
I'm quite sure that's the idea - good luck!
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
Cheers!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ajustes técnicos
johnclaude
5cambios en la tendencia
Jackie_A
3devaluación
anavon


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ajustes técnicos


Explanation:
en la cotización contra el dólar...
I'm quite sure that's the idea - good luck!

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Cheers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
7 mins
  -> thanks Edling

agree  Andres Pacheco
2 hrs
  -> thanks Pacheco

agree  Marisa Pavan
3 hrs
  -> thanks Maripa

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
devaluación


Explanation:
Eurodic.com

Definition a rapid and sharp price decline : caída en picado .


Reference Harvey,Campbell R.,Hypertextual Finance Gloss.,1997,Duke University
(1)
TERM break

Reference Harvey,Campbell R.,Hypertextual Finance Gloss.,1997,Duke University










anavon
Argentina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cambios en la tendencia


Explanation:
Technical breaks = cambios de dirección en un gráfico utilizado para realizar un análisis técnico. Hay dos tipos de "technical breaks":
break above (la tendencia a la baja cambia y se convierte en una tendencia a la subida) y break down (lo opuesto)

Ejemplo del 1er. sitio:
"...Plots: Lower Chart, Blue
Buy: Moves Below 30, then *breaks above*
Sell: Moves Above 70, then *breaks below*......."

Ejemplo en castellano del 2do sitio:
"...Como primer paso de debe de determinar si el mercado es fuerte o débil. Cuando un mercado es "técnicamente fuerte" se deben comprar acciones. Si es "técnicamente débil" se debe vender.

DETERMINACIÓN DE FORTALEZA O DEBILIDAD DEL MERCADO:

Volumen de transacciones

Es fuerte cuando el volumen aumenta en las alzas y diminuye en las bajas. Al aumentar las transacciones con las alzas quiere decir que hay mas demanda que oferta (subirá mas el precio). Al disminuir el volumen con las bajas es señal de que al esperar nuevas alzas, no se desprende la gente de sus títulos a precios bajos (al no haber oferta deja de bajar el precio).

Es débil cuando aumenta el volumen en las bajas y disminuye en las alzas. Este tipo de mercado provoca que la gente crea en mas bajas; por lo mismo se aligera de papel (baja mas el precio de las acciones). Y cuando los *cambios en la tendencia* ocurren, no hay dinero fresco dispuesto a actuar porque se cree que se podrá comprar mas barato...."

Saludos...






    Reference: http://www.magicticker.com/tech/in/rsi.html
    www.miexamen.com/Miexamen.com - Analisis tecnico de la ingenieria financiera.htm
Jackie_A
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish