KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

operating leverage

Spanish translation: apalancamiento operativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operating leverage
Spanish translation:apalancamiento operativo
Entered by: Martijn Naarding

10:44 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / investment
English term or phrase: operating leverage
Margins should be maintained during the fase of growth supported by an analysis of the cost structure and the operating leverage.
Martijn Naarding
Spain
apalancamiento operativo
Explanation:
[PDF]APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO JORGE S.ROSILLO C - 1 - APALANCAMIENTO OPERATIVO
Y FINANCIERO Objetivo general: Deducir y definir un modelo para que las ...
www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Econom_y_Admon/ Gerencia/gespro/tamproy.pdf - Similar pages

Apalancamiento operativo del que disfruta una compañía - e - ... - [ Translate this page ]
... Es totalmente gratis. El apalancamiento operativo del que disfruta
una compañía: ¿es función de su nivel de actividad?. Enrique: ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ fin/no12/apalancamiento_operativo_.htm - 101k - Cached - Similar pages

¿Por qué el grado de apalancamiento operativo y financiero ... - [ Translate this page ]
... utilidades? 2. ¿Por qué el grado de apalancamiento operativo y financiero
puede utilizarse en la medición del riesgo de la empresa? 3 ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/ pagans/fin/19/3finapalancamiento.htm - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gestiopolis.com ]

Análisis Financiero [Pontificia Universidad Javeriana - Cali] - [ Translate this page ]
... Apalancamiento: Apalancamiento operativo: Estructura de costo operativo;
Punto de equilibrio operativo; Grado de apalancamiento operativo. ...
www.puj.edu.co/feconomicas/admon/ syllabus/finanzas/FI031.html - 8k - Cached - Similar pages

Cursos: Curso en Analisis Economico Financiero - [ Translate this page ]
... Punto muerto y apalancamiento operativo Análisis económico. ... Ejemplo 8. Análisis
económico. Punto muerto y apalancamiento operativo 1. Introducción 1.1. ...
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-en-Analisis-Economico-Financiero-mmasinfo6355.htm - 14k - Cached - Similar pages

[DOC]Tema 5: Apalancamiento y valoración externa de la empresa
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Sócrates. 469 aC. 5.1 El apalancamiento operativo. ... a) La estructura productiva
de la empresa, lo que da origen al Apalancamiento Operativo. ...
www.emp.uva.es/miguelsanmillan/ AnalisisPresentacionTema5.doc - Similar pages

[DOC]Modelo CUATRO: Temas relacionados: 5 y 6
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Grado de apalancamiento operativo y financiero de cada uno; Análisis
del Punto de equilibrio económico o UR. Información adicional ...
www.emp.uva.es/miguelsanmillan/ AnalisisEjercicioTipo4.doc - Similar pages

: Capitales.com - Glosario - [ Translate this page ]
... Apalancamiento Operativo: Grado en que se incurre en costos fijos
al operar una empresa. El análisis del punto de equilibrio se ...
www.capitales.com/herramientas/glosario.mhtml - 75k - Jul 9, 2003 - Cached - Similar pages

Universidad Icesi - [ Translate this page ]
... Aplicaciones. El apalancamiento operativo y financiero - Concepto de apalancamiento. ...
Apalancamiento operativo: causas – medición y aplicación. ...
www.icesi.edu.co/es/programas/continuada/continuada-admon/ dip_finanz_gest_recur_hum.php - 37k - Cached - Similar pages

Escuela de Negocios SENIOR CLASS - [ Translate this page ]
... Análisis del punto de equilibrio operativo. Apalancamiento operativo. ... Apalancamiento
financiero. Combinación del apalancamiento operativo y financiero. ...
www.escuelaseniorclass.com/inteligenciaemocional.htm - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
What else can I say than many thanks (again).



4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5razón de endeudamiento funcional
María Eugenia Wachtendorff
5apalancamiento operativo
Marian Greenfield
4gastos fijos de explotaciónWitty


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos fijos de explotación


Explanation:
O gastos fijos de operaciones o de funcionamiento

Witty
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apalancamiento operativo


Explanation:
[PDF]APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO JORGE S.ROSILLO C - 1 - APALANCAMIENTO OPERATIVO
Y FINANCIERO Objetivo general: Deducir y definir un modelo para que las ...
www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Econom_y_Admon/ Gerencia/gespro/tamproy.pdf - Similar pages

Apalancamiento operativo del que disfruta una compañía - e - ... - [ Translate this page ]
... Es totalmente gratis. El apalancamiento operativo del que disfruta
una compañía: ¿es función de su nivel de actividad?. Enrique: ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ fin/no12/apalancamiento_operativo_.htm - 101k - Cached - Similar pages

¿Por qué el grado de apalancamiento operativo y financiero ... - [ Translate this page ]
... utilidades? 2. ¿Por qué el grado de apalancamiento operativo y financiero
puede utilizarse en la medición del riesgo de la empresa? 3 ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/ pagans/fin/19/3finapalancamiento.htm - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gestiopolis.com ]

Análisis Financiero [Pontificia Universidad Javeriana - Cali] - [ Translate this page ]
... Apalancamiento: Apalancamiento operativo: Estructura de costo operativo;
Punto de equilibrio operativo; Grado de apalancamiento operativo. ...
www.puj.edu.co/feconomicas/admon/ syllabus/finanzas/FI031.html - 8k - Cached - Similar pages

Cursos: Curso en Analisis Economico Financiero - [ Translate this page ]
... Punto muerto y apalancamiento operativo Análisis económico. ... Ejemplo 8. Análisis
económico. Punto muerto y apalancamiento operativo 1. Introducción 1.1. ...
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-en-Analisis-Economico-Financiero-mmasinfo6355.htm - 14k - Cached - Similar pages

[DOC]Tema 5: Apalancamiento y valoración externa de la empresa
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Sócrates. 469 aC. 5.1 El apalancamiento operativo. ... a) La estructura productiva
de la empresa, lo que da origen al Apalancamiento Operativo. ...
www.emp.uva.es/miguelsanmillan/ AnalisisPresentacionTema5.doc - Similar pages

[DOC]Modelo CUATRO: Temas relacionados: 5 y 6
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Grado de apalancamiento operativo y financiero de cada uno; Análisis
del Punto de equilibrio económico o UR. Información adicional ...
www.emp.uva.es/miguelsanmillan/ AnalisisEjercicioTipo4.doc - Similar pages

: Capitales.com - Glosario - [ Translate this page ]
... Apalancamiento Operativo: Grado en que se incurre en costos fijos
al operar una empresa. El análisis del punto de equilibrio se ...
www.capitales.com/herramientas/glosario.mhtml - 75k - Jul 9, 2003 - Cached - Similar pages

Universidad Icesi - [ Translate this page ]
... Aplicaciones. El apalancamiento operativo y financiero - Concepto de apalancamiento. ...
Apalancamiento operativo: causas – medición y aplicación. ...
www.icesi.edu.co/es/programas/continuada/continuada-admon/ dip_finanz_gest_recur_hum.php - 37k - Cached - Similar pages

Escuela de Negocios SENIOR CLASS - [ Translate this page ]
... Análisis del punto de equilibrio operativo. Apalancamiento operativo. ... Apalancamiento
financiero. Combinación del apalancamiento operativo y financiero. ...
www.escuelaseniorclass.com/inteligenciaemocional.htm - 20k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 92
Grading comment
What else can I say than many thanks (again).



6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
razón de endeudamiento funcional


Explanation:
IMHO, LOS TRADUCTORES HISPANOPARLANTES DEBERÍAMOS TRATAR DE SUPRIMIR DE UNA VEZ POR TODAS EL TÉRMINO "APALANCAMIENTO", QUE ES UNA TRADUCCIÓN LITERAL ADOPTADA POR INERCIA.

Ref.: Experiencia + Glosario de Marina Orellana para el Traductor

Leverage: (fig) influencia, poder, ventaja; (fin) razón endeudamiento a largo plazo - capital propio; poder multiplicador

AQUÍ TIENES UN EJEMPLO:

causas del endeudamiento de las empresas en México
... El efecto de apalancamiento es entonces, igual a la "palanca" representada por la
tasa de endeudamiento (Total de Deuda / Capitales Propios) que multiplica a ...
www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/proy/ n7/investigacion/in_fvelazquez.html

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16