KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

non-residential fixed invstment

Spanish translation: inversión (de renta fija) de capitales no residentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-residential fixed invstment
Spanish translation:inversión (de renta fija) de capitales no residentes
Entered by: Cecilia Della Croce

10:44 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / investment
English term or phrase: non-residential fixed invstment
Non-residential fixed investment gave a positive contribution to GDP growth for the second straight
quarter, suggesting that corporate restructuring policies are nearing the end.
Martijn Naarding
Spain
inversión (de renta fija) de capitales no residentes
Explanation:
encontré "fixed income investment) que es lo que está entre paréntesis y nos puede orientar pero creo que se refiere a capitales extranjeros invertidos en el país que han hecho subir el PBI.
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
mejor con renta fija, pensé que había algo más, pero gracias de todas formas!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inversión fija externaIgnacio Uranga
4 +1inversión (de renta fija) de capitales no residentes
Cecilia Della Croce
4inversión extranjera en capital fijo no residenteManuel Cedeño Berrueta
4inversión en capital fijo no residencial
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversión en capital fijo no residencial


Explanation:
West - Law Dictionary y contexto

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inversión (de renta fija) de capitales no residentes


Explanation:
encontré "fixed income investment) que es lo que está entre paréntesis y nos puede orientar pero creo que se refiere a capitales extranjeros invertidos en el país que han hecho subir el PBI.

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
mejor con renta fija, pensé que había algo más, pero gracias de todas formas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inversión fija externa


Explanation:
Parece que se refiere a inversiones de residentes fuera del país.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversión extranjera en capital fijo no residente


Explanation:
inversión extranjera en capital fijo no residente

Saludos cordiales,
Manuel
----------

La inversión extranjera. Informe 1997 Cap III
... LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO (FBKF), 1990 ... que: "El concepto de ‘inversión extranjera directa’ es ... ejemplo, cuando un inversor no residente compra una ...
www.eclac.cl/publicaciones/DesarrolloProductivo/ 5/lcg1985/arg12.htm - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 LAS SERIES DE LAS VARIACIONES DE ACTIVOS DE LOS SECTORES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... restarle a la “Formación bruta de capital fijo total” la Inversión extranjera
directa. ... VPnr = Variación patrimonial del sector No Residente, que es ...
herzog.economia.unam.mx/home2/pagina/cempe/ seminarios/econometr%EDa2_ZAVALETA.pdf - Páginas similares

United Nations Division for Sustainable Development-National ...
... de bienes de capital; Inversión extranjera directa; Porcentaje de ... la formación
bruta de capital fijo para determinar el ... entre el residente y el no residente. ...
www.un.org/esa/sustdev/natlinfo/indicators/ indisd/spanish/economic.htm - 55k - En caché - Páginas similares

[PDF] Resumen Perspectivas de las inversiones internacionales
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Eslovaca: los datos sólo incluyen capital fijo. ... o conjuntamente por un inversor no
residente). ... la Definición comparativa de inversión extranjera directa de ...
www.oecd.org/dataoecd/27/16/1938181.pdf - Páginas similares

[PDF] Decreto de promulgación de la Convención de la Organización de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... celebre sin que el asegurador no residente lo hubiese ... 1999, se liberará la inversión
extranjera (Fundamento legal ... hasta el 49% del capital fijo de sociedades ...
148.233.168.204/marco_juridico/otros_docs/TII-057.pdf - Páginas similares

[PDF] Glosario - Manual de estad ticas de finanzas p licas 2001 ( ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... of fixed capital consumo de capital fijo contingency contingencia ... a los hogares nonrecurrent no recurrente nonresident no residente nonresidential buildings ...
www.imf.org/external/pubs/ft/gfs/ manual/esl/pdf/glosario.pdf - Páginas similares


[PDF] PR Á CTICA LATINOAMERICANA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Extranjeras para que la inversión extranjera participe en ... El capital fijo funciona
de forma similar al ... que el enajenante sea un no residente, la legislación ...
www.uria.com/htm/esp/publicaciones/actualidadjca/ n3/art05_PracticaLat.pdf - Páginas similares

[PDF] LA BANCA ESPAÑOLA EN UNA UNIÓN EUROPEA EN AMPLIACIÓN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Total Fondos de Inversión Mobiliaria % Sociedades de Inversión de capital fijo
% Sociedades de ... a dudosos y riesgos de los sectores privado y no residente. ...
web.iese.es/RTermes/acer/files/sesion4-6-02BIS1.pdf - Páginas similares


[PDF] Cuentas de Bienes y Servicios
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... productos Otros subsidios a la producción Excedente bruto de operación La cuenta
del ingreso nacional disponible Consumo de capital fijo Ingresos factoriales ...
www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/metodologias/ apartados/cuentas/anual/bienes.pdf?c=4613 - Páginas similares

[PDF] INFORME AL PODER EJECUTIVO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por debajo del nivel de 1998, la formación bruta de capital fijo fue 26.8 ... con entradas
de capital de largo plazo (la inversión extranjera directa ascendió aU ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/peieco/ieco01i1201.pdf - Páginas similares








Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish