ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

hedge-hedging

Spanish translation: cobertura de riesgo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hedge-hedging
Spanish translation:cobertura de riesgo
Entered by: Martha CF

23:11 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: hedge-hedging
Any help is appreciated. These are some of the sentences the term appears in.

"The company had a consistent and ongoing policy of not hedging silver production."

"But mine production is not the sole source - the others
being scrap, disinvestment, government sales and producer
hedging. Scrap, or more properly, “old scrap,” is the silver
that returns to the market when recovered from existing
manufactured goods or waste."

Also, along these lines, the term "de-hedging."

"De-hedging remained a feature of the balance with
its 21.0 Moz (653 t) contribution to demand."

Thanks in advance.
Mauricio López Langenbach
New Zealand
cobertura de riesgo
Explanation:
Es el termino empleado en info sobre la produccion de plata en Bolivia.
"Por otra parte, se considera importante el calce de moneda que poseen los activos y pasivos, la cobertura de riesgo que asume la matriz frente a variaciones en el precio de los metales que adquiere para la producción (oro y plata) y la alta disponibilidad de materia prima."

Selected response from:

Martha CF
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Elijo esta respuesta porque el contexto de ella era exactamente el mismo que en la traducción que estaba haciendo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cobertura
Lorenia Rincon
5hedging, operaciones de bolsa compensatorias
María Eugenia Wachtendorff
4cobertura de riesgoMartha CF
4hedging
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cobertura


Explanation:
este es el significado de hedge en "securities lingo"


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-23 23:17:36 GMT)
--------------------------------------------------

also...:
hedge/hedging.- cobertura, estrategia de cobertura. Distintas prácticas que usa el inversor para protegerse de los riesgos derivados de la fluctuación de precios, compensar posiciones o recortar pérdidas. Diccionario Jurídico Bursátil de Lopez de Puga

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: operaciones de cobertura
4 mins
  -> gracias Sandra!

agree  Maricel Dietrich
2 hrs
  -> gracias Maricel!!

agree  ojinaga
8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hedging


Explanation:
Centro de Divulgación Científica
Hedging
Stocks y riesgo Básicamente hay dos líneas de actuación, en ambas la fluctuación
del mercado de divisas es exclusivamente un elemento adicional a tener en ...
http://clubcompras.com/InfoAll.asp?I=68 - En caché


Programas de Actualizacion > Ingenieria Financiera
... Opciones en índices y hedging del riesgo sistemático de un portafolios.
Opciones de Tipo de Cambio. Sesión 6: Sergio Pernice. Hedging. ...
http://www.cema.edu.ar/postgrado/actualizacion/if.html - En caché


Descripción
... Documento6. Multi-factor Stochastic Model and Estimation Procedure for
the Valuation and Hedging of Commodity Contingent Claims, Cortazar ...
http://www.riskamerica.com/Ayuda/investigacion.asp - En caché


Matemática Financiera I: Introducción a la Teoría de Precios de ...
... Paridad put-call. Hedging y Arbitraje. Modelado de opciones. 2. Elementos de
Estadística. ... Paridad put-call. Hedging y Arbitraje. Modelado de opciones. ...



Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hedging, operaciones de bolsa compensatorias


Explanation:
To hedge significa efectuar transacciones destinadas a proteger una inversión o reducir el riesgo de la misma.

Se usa el término "hedging" en español.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2004-06-23 23:59:39 GMT)
--------------------------------------------------

En las frases que copiaste, yo usaría proteger y protección. De-hedging lo traduciría \"desproteger\".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobertura de riesgo


Explanation:
Es el termino empleado en info sobre la produccion de plata en Bolivia.
"Por otra parte, se considera importante el calce de moneda que poseen los activos y pasivos, la cobertura de riesgo que asume la matriz frente a variaciones en el precio de los metales que adquiere para la producción (oro y plata) y la alta disponibilidad de materia prima."




    Reference: http:/http://www.fitchratings.com.bo/noticiaCompleta.asp?ide...
Martha CF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Elijo esta respuesta porque el contexto de ella era exactamente el mismo que en la traducción que estaba haciendo.