ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

capital asset pricing model CAPM

Spanish translation: modelo de valoración de activos financieros por cartera de mercado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital asset pricing model CAPM
Spanish translation:modelo de valoración de activos financieros por cartera de mercado
Entered by: Margarita Palatnik

13:21 Oct 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Investment / Securities
English term or phrase: capital asset pricing model CAPM
A major component of portfolio theory is the capital asset pricing model (CAPM), which has a macro (aggregate) and a micro component.
Eduardo López
Puerto Rico
modelo de valoración de activos financieros por cartera de mercado
Explanation:
CAPM y APT
ANALISIS DE LA FORMACION DE PRECIOS Teoría de Cartera. CAPM y APT. 1) CAPM.
Una de las conclusiones mas importantes que se derivan ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/fin004/130.HTM

Introducción Economía II
... Modelos de selección de cartera. CAPM. Arbitraje. Futuros y opciones. ... 5.1. Supuestos
del CAPM. La eficiencia de la cartera de mercado. 5.2. ...
webdeptos.uma.es/THEconomica/111D3.htm

[PDF] 9DOLGDFLyQ GHO $37 HQ 0p[LFR HQ OD 9DOXDFLyQ GH 3RUWDIROLRV GH ...... explicar como se conforma el riesgo sis- temático, el cual se puede medir tomando
como base la cartera del mercado; de esta forma, el CAPM permite realizar ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/aptheory.pdf

[DOC] PARTE II: MACROECONOMÍA Y ECONOMÍA MONETARIA
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... rendimiento esperado y riesgo. 4.2 El modelo de valoración de activos inciertos
con cartera de mercado: el CAPM. 4.3 El modelo de ...
www.um.es/analisiseco/docencia/4R8/prog-4R8.doc

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2004-10-18 14:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ONTENIDO
... financie ros con consumo (CCAPM) 8 2 2 1 9 . 6 El modelo de valoración de activos con cartera de mercado (CAPM): una demostración formal 8 3 2 1 9 . 7 Me ...
www.antonibosch.com/docus/indexmarin.pdf

MSN Encarta - Resultados de la búsqueda - Utilidad marginal
... 5.1 EL MODELO DE VALORACIÓN DE ACTIVOS CON CARTERA DE MERCADO: EL CAPM * Conecta linealmente al factor de descuento, M, con el rendimiento de la cartera que ... es.encarta.msn.com/Utilidad_marginal.html
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Gracias por la pronta y documentada respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1modelo de fijación de precios de activos de capital (CAPM)
Lida Garcia
5modelo de valoración de activos financieros por cartera de mercadoMargarita Palatnik
4Modelo de estimación del rendimiento de los títulos de capital
Paula Mariani


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capital asset pricing model capm
modelo de fijación de precios de activos de capital (CAPM)


Explanation:
el problema es pricing, lo puedes encontrar de muchas maneras, pero el que siempre utilizo es fijación de precios...
RIESGO BANCARIO Y GRADO DE CONCENTRACIÓN DE LOS DEPÓSITOS: UNA ...
... capital assets pricing model ... valuación de valores que sigue, es la esencia del modelo
de fijación de precios de activos de capital de William Sharpe ...
www.gestiopolis.com/recursos3/docs/fin/reisban.htm - 101k - 16 Oct 2004 - En caché - Páginas similares
:: Portafolio de Inversión :: UPB - Bucaramanga
... Técnicas para determinar la frontera eficiente 5. El modelo de determinación de
precios de activos de capital (CAPM) 5.1 Equilibrio del mercado 5.2. ...
www.upbbga.edu.co/programas/ sem_inversion/inversion.html - 15k - 16 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators
12 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capital asset pricing model capm
Modelo de estimación del rendimiento de los títulos de capital


Explanation:
Hola!

La verdad, me gusta la opcion de Lida, pero tambien encontre todo esto y quiero darte otra opcion:

A mathematical model relating the risk in a security as defined by standard deviation to the expected return.
www.freebuck.com/reference/glossary/c.htm

Capital Asset Pricing Model - Values various investments based on their risk vs. return characteristics
www.speculativebubble.com/stockterms.shtml

CAPM (Capital Asset Pricing Model): Modelo de estimación del rendimiento de los títulos de capital de una empresa. Según este modelo, el rendimiento de un título de capital es igual a una tasa libre de riesgo más el premio por riesgo que conlleva la inversión.
http://www.biblioteca.co.cr/html/glosariofinaciero.shtml
espanol.netxclient.com/universal_ spanish/invest_glosry_CCa.htm

CAPM- CAPITAL ASSET PRICING MODEL
-Fórmula establecida con el fin de determinar precios de equilibrio de activos de capital siguiendo criterios de capital-riesgo.
http://www.ucm.es/info/rebolsa/glosario.html#CAPM

Saludos,

Paula

Paula Mariani
Denmark
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
capital asset pricing model capm
modelo de valoración de activos financieros por cartera de mercado


Explanation:
CAPM y APT
ANALISIS DE LA FORMACION DE PRECIOS Teoría de Cartera. CAPM y APT. 1) CAPM.
Una de las conclusiones mas importantes que se derivan ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/fin004/130.HTM

Introducción Economía II
... Modelos de selección de cartera. CAPM. Arbitraje. Futuros y opciones. ... 5.1. Supuestos
del CAPM. La eficiencia de la cartera de mercado. 5.2. ...
webdeptos.uma.es/THEconomica/111D3.htm

[PDF] 9DOLGDFLyQ GHO $37 HQ 0p[LFR HQ OD 9DOXDFLyQ GH 3RUWDIROLRV GH ...... explicar como se conforma el riesgo sis- temático, el cual se puede medir tomando
como base la cartera del mercado; de esta forma, el CAPM permite realizar ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/aptheory.pdf

[DOC] PARTE II: MACROECONOMÍA Y ECONOMÍA MONETARIA
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... rendimiento esperado y riesgo. 4.2 El modelo de valoración de activos inciertos
con cartera de mercado: el CAPM. 4.3 El modelo de ...
www.um.es/analisiseco/docencia/4R8/prog-4R8.doc

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2004-10-18 14:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ONTENIDO
... financie ros con consumo (CCAPM) 8 2 2 1 9 . 6 El modelo de valoración de activos con cartera de mercado (CAPM): una demostración formal 8 3 2 1 9 . 7 Me ...
www.antonibosch.com/docus/indexmarin.pdf

MSN Encarta - Resultados de la búsqueda - Utilidad marginal
... 5.1 EL MODELO DE VALORACIÓN DE ACTIVOS CON CARTERA DE MERCADO: EL CAPM * Conecta linealmente al factor de descuento, M, con el rendimiento de la cartera que ... es.encarta.msn.com/Utilidad_marginal.html

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias por la pronta y documentada respuesta.