KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

runs on

Spanish translation: opera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:runs on
Spanish translation:opera
Entered by: Adriana de Groote

18:59 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / communications
English term or phrase: runs on
Because the technology platform YYY runs on is backward compatible***

Hola, gente.

No comprendo qué significa runs on en este contexto.
Gracias.
au
Aurora Humarán
Argentina
opera
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-22 19:11:58 GMT)
--------------------------------------------------

\"Debido a que la plataforma (tecnológica) YYY opera en...\"

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-22 19:13:21 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura,
desarrollando así una ***plataforma tecnológica 100% digital que opera*** una red de ...
www.telmex.com/explorer/esto/esto_infcorp.html - 13k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5opera
Adriana de Groote
4 +2en la que (YYY) funciona / opera / se ejecutaMPGS
5que utiliza
George Rabel
5funciona
Cristina Heraud-van Tol
4En funcionamiento
Isabel Vazquez
4Because the technology platform YYY runs on is backward compatible***Spanish-English


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
opera


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-22 19:11:58 GMT)
--------------------------------------------------

\"Debido a que la plataforma (tecnológica) YYY opera en...\"

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-22 19:13:21 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura,
desarrollando así una ***plataforma tecnológica 100% digital que opera*** una red de ...
www.telmex.com/explorer/esto/esto_infcorp.html - 13k - En caché - Páginas similares

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: También podría decir funciona.Saludos
4 mins
  -> Muchas gracias Marina!

agree  MPGS: :)
11 mins
  -> Muchas gracias!

agree  JaneTranslates
12 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Pilar Esteban
18 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Muchas gracias Malega!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en la que (YYY) funciona / opera / se ejecuta


Explanation:
:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Yes. I think "opera" is best, but you have shown very clearly how to structure the phrase.
4 mins
  -> thanks a lot Jane :)

agree  malborno: concuerdo con que esa es la mejor traducción en ese contexto y con la acotación de Jane
40 mins
  -> Muy amable malborno y acepto "opera" (en Esp, profesionalmente se suele decir 'rueda' pero eso es nerd-speak :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En funcionamiento


Explanation:
Estoy de acuerdo con la Contestación de Adriana, pero quizás en este contexto pueda servir esta otra opción. Saludos.

Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Because the technology platform YYY runs on is backward compatible***


Explanation:
puedes darme un poco mas de info?
que dice despues de compatible***?
Con esa info. yo entiendo: Debido a que la tecnologia de la plataforma yyy "corre" (funciona, opera, termino usado en el mundo del software)(en forma no evidente o visible o sea en un programa o seccion del paquete que no es evidente para el usuario y que en este caso es compatible con????)


Spanish-English
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
funciona


Explanation:
-

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que utiliza


Explanation:
Porque la tecnología que YYY utiliza es retroactivamente compatible.

La mención de "plataforma" es superflua en este caso, opino yo.
------------------------------------------------------------------------



Recomendaciones del Modelo de Objeto de Documento del W3C ... - [
... puesto que este módulo fue definido para ser retroactivamente compatible (backward compatible) con las prácticas existentes, puede experimentar cambios ...
ferguweb.tx.com.ru/w3/06-dom-support.html - 14k



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111