KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

In this situation, you get what you pay for.

Spanish translation: La calidad y el precio van de la mano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In this situation, you get what you pay for.
Spanish translation:La calidad y el precio van de la mano
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:20 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Network Security
English term or phrase: In this situation, you get what you pay for.
At the low end, a surge protector is inexpensive and works at least once. In this situation, you get what you pay for.


¿Cómo redactarían esta oración? Muchas gracias, colegas.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
La calidad y el precio van de la mano
Explanation:
Una opcion que evita la inferencia de la que habla Henri. Suerte.
Selected response from:

Arturo Delgado
United States
Grading comment
Muchas gracias Arturo. Esta es la respuesta que más me gustó, aunque las otras también eran buenas... Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8En este caso, lo barato sale caro.
Miguel Falquez-Certain
5 +4En esta situación, recibes lo que pagas
Henry Hinds
5 +1La calidad y el precio van de la mano
Arturo Delgado


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
in this situation, you get what you pay for.
En esta situación, recibes lo que pagas


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: De esta frase no se puede inferir aquello de que "lo barato sale caro". Simplemente que la calidad va acorde con el precio. Si pagas poco pues la calidad será acorde, pero gramaticalmente hablando no hay detrimento de la economía. Es así de simple
20 mins
  -> Gracias, Jairo, así me parece.

agree  marisa cancellaro
33 mins
  -> Gracias, Marisa.

agree  Robin Levey: spot on! - aunque pienso que es cuestion de función más que calidad
34 mins
  -> Gracias, Mediamatrix.

agree  Alvaro Gonzalez: yo pondría "recibes POR lo que pagas"
50 mins
  -> Gracias, Alvgon.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
in this situation, you get what you pay for.
En este caso, lo barato sale caro.


Explanation:
Another option.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau: más bonito
2 mins
  -> Gracias.

agree  Diana Cedeno R.
5 mins
  -> Gracias.

agree  Valeria Verholen
10 mins
  -> Gracias

agree  María Luisa Feely
11 mins
  -> Gracias

agree  Marcelo González
24 mins
  -> Gracias.

agree  trufflejus: Es el equivalente de "you get what you pay for" en castellano
30 mins
  -> Gracias.

agree  Arturo Delgado: Aunque doy una opcion cautelosa, estoy de acuerdo en que esta es la expresion idiomatica equivalente.
36 mins
  -> Gracias.

agree  Chiquipaisa
1 hr
  -> Gracias.

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
in this situation, you get what you pay for.
La calidad y el precio van de la mano


Explanation:
Una opcion que evita la inferencia de la que habla Henri. Suerte.

Arturo Delgado
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Arturo. Esta es la respuesta que más me gustó, aunque las otras también eran buenas... Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxVagnes
11 mins