KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Contact-less smartcard reader

Spanish translation: lector|lectora de tarjetas inteligentes de|por proximidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Contact-less smartcard reader
Spanish translation:lector|lectora de tarjetas inteligentes de|por proximidad
Entered by: Eloisa Anchezar

23:44 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: Contact-less smartcard reader
Biometrics Hardware:
• Photo camera
• Backlit signature pad
• 1D barcode reader
• 2D barcode reader
• Magstripe reader
• Contact smartcard reader
• Contact-less smartcard reader
• Credential printers
• Barcode printer
• Wrist band printer
Eloisa Anchezar
Czech Republic
lector|lectora de tarjetas inteligentes de|por proximidad
Explanation:
O 'sin contacto'...

Suerte! :)

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2006-08-02 00:10:11 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad 'Smartcard' se emplea sin traducir la mayoría de las veces porque queda más en claro de que tecnología de tarjeta se está hablando. La 'inteligencia' está dada por un 'circuito integrado miniatura' incrustado en el cuerpo de la tarjeta, que cumple funciones de comunicación y de identificación, por lo que a veces se las llama 'tarjetas de identificación con microchip' en lugar de 'inteligentes' o 'smartcard'.
Selected response from:

Carlos Rodríguez
Argentina
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lector|lectora de tarjetas inteligentes de|por proximidad
Carlos Rodríguez
4lector de tarjeta inteligente sin contactos por radiofrecuencia
Flavia Scafatti


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
contact-less smartcard reader
lector|lectora de tarjetas inteligentes de|por proximidad


Explanation:
O 'sin contacto'...

Suerte! :)

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2006-08-02 00:10:11 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad 'Smartcard' se emplea sin traducir la mayoría de las veces porque queda más en claro de que tecnología de tarjeta se está hablando. La 'inteligencia' está dada por un 'circuito integrado miniatura' incrustado en el cuerpo de la tarjeta, que cumple funciones de comunicación y de identificación, por lo que a veces se las llama 'tarjetas de identificación con microchip' en lugar de 'inteligentes' o 'smartcard'.

Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop: Absolutely.
4 hrs
  -> Gracias, Stuart!

agree  Rosa Rubio
7 hrs
  -> Gracias, Rosa :)

agree  Ricardo Torres
8 hrs
  -> Gracias, Torresk!

agree  xxx.xyz: "lector de tarjetas de proximidad "
15 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contact-less smartcard reader
lector de tarjeta inteligente sin contactos por radiofrecuencia


Explanation:
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

contactless smart card
Definition : a chip card with contactless radio frequency interface,that has the functionality(but sometimes not exactly the architecture)of a smart card,namely:multi-application memory,security procedures like authentication and encryption,and calculation capabilities for values stored on the card

Reference Philips Semiconductors,Gloss.,Philips Electronics N.V.,1997
(1)
TERM contactless smart card

Reference Philips Semiconductors,Gloss.,Philips Electronics N.V.,1997

Note {DOM} hardware:logical building blocks
{GRM} n.p.



(1)
TERM tarjeta inteligente sin contactos por radiofrecuencia

Reference Rodríguez, Ing. de telecomunicaciones, 2000

Note {DOM} soporte físico: bloques prefabricados lógicos
{GRM} loc.f.



Flavia Scafatti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24